Sábado, 14 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Infonif flotante comparate 1-15 febrero

El Encuentro Universia pone sobre la mesa el futuro de las universidades

El Encuentro Universia pone sobre la mesa el futuro de las universidades
Publicado a 17/05/2018 13:04

El Rey y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, presidirán el próximo lunes la inauguración de IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que debatirá sobre el futuro de las universidadesAl acto asistirán también el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y la presidenta de Universia y Banco Santander, Ana Botín.

El Encuentro se celebra coincidiendo con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Bajo el lema «Universidad, Sociedad y futuro», se abre un espacio de debate en el que expertos de todo el mundo analizarán las claves de la universidad, su presente y futuro inmediato. El debate se articulará en torno a tres ejes académicos:

finanedi
  • Forma de aprender en un mundo digital
  • Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?
  • La contribución de la Universidad al desarrollo social y territorial».

Las conclusiones del debate se plasmarán en la Declaración de Salamanca, con el compromiso de las autoridades y rectores asistentes para que la Universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI. El microbiólogo, investigador y docente de la Universidad de Alicante, Francis Mojica, mundialmente conocido por sus investigaciones en genómica relacionadas con los mecanismos de inmunidad en células procariotas pronunciará la conferencia de clausura de este encuentro, que finalizará el 22 de mayo

Está anunciada la presencia de 700 rectores y representantes académicos, políticos, empresarios y miembros de instituciones nacionales e internacionales y las sesiones se podrán seguir vía streaming a través de las redes sociales del Encuentro y en la web oficial.

Sistemarq casas modulares
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

Forinvest 2026
Últimas Noticias
COMPARATE Infonif
Artículos destacados
Generalitat Valenciana endavant Valencians
COMPARATE Infonif
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Forinvest 2026
COMPARATE Infonif
Alcati
Alcati
Infonif flotante comparate