La información económica de los líderes

El Corte Inglés programa múltiples acciones en el Mes de la Sostenibilidad

 / 
Archivado en: 

El Corte Inglés inicia el Mes de la Sostenibilidad con una oferta de más de 7.300 productos sostenibles y múltiples acciones a favor del medio ambiente destinados a concienciar sobre la importancia de los productos sostenibles, el cambio climático, el reciclaje, y la economía circular. Entre las iniciativas para este año se ha desarrollado una colección cápsula con las lonas publicitarias de El Corte Inglés, que de la mano de Nukak se han convertido en accesorios. Todos estos productos llevarán una etiqueta identificativa como procedentes de economía circular.

La empresa valenciana Closca ha desarrollado botellas de práctico diseño con el objetivo de fomentar la reutilización de las mismas y contará con un stand propio en los centros de Pozuelo, Castellana y Preciados. Dispondrá en su stand de una fuente de agua para promocionar la reutilización de las botellas, cuenta con una aplicación de móvil (Closca water) que localiza las fuentes públicas más cercanas. El Corte Inglés es la primera empresa que participa disponiendo de fuentes de agua propias en esta aplicación.

La compañía refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 7.300 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en un amplio abanico de categorías. Del total de referencias destacan las más de 4.100 productos de alimentación y gran consumo certificadas (MSC, FSC, Comercio Justo, Ecológico…); más de 1.000 productos de ocio, textil hogar y mobiliario, fundamentalmente de jardín; y más de 2.300 artículos de moda sostenible, confección, accesorios y calzado, fundamentalmente con tejidos orgánicos, ecológicos y productos fabricados en España, lo que reduce la huella de carbono y fomenta la economía local.

Asimismo, El Corte Inglés ha patrocinado el tour nacional del Festival Internacional de Medio Ambiente (Ficma) con la proyección de una muestra de Documentales de temática medio ambiental que han sido premiados por este festival. Las producciones se proyectarán en las salas de Ámbito Cultural de centros de Málaga, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, León, Madrid y Zaragoza.

Viajes El Corte Inglés se une a esta iniciativa con un folleto específico de Turismo Sostenible, en el que han seleccionado para esta ocasión una serie de viajes respetuosos con el medio ambiente, pensados para disfrutar de la tranquilidad y promover la economía local. La oferta incluye visitas a granjas orgánicas, bodegas ecológicas, parques naturales o viajes en globo. Se incluye también la posibilidad de realizar diferentes trayectos del Camino de Santiago, como el Camino Francés; el Primitivo; o el Portugués, donde los alojamientos propuestos y las rutas discurren por parajes naturales y rurales.

El Corte Inglés pondrá en marcha una iniciativa solidaria en la sección de juguetes de los centros denominada “comparte y recicla”, en la que los más pequeños de la casa podrán donar juguetes para que otros niños puedan disfrutar de ellos. Aquellos juguetes donados que no estén en buen estado serán reciclados.

El compromiso del Grupo El Corte Inglés con la sostenibilidad se basa en la adhesión y cumplimientos de pactos, directrices y políticas de compras responsables y sostenibles. En esta línea, la empresa firmó recientemente un acuerdo con WWF España para lanzar un programa de acciones sostenibles y avanzar en el aprovisionamiento sostenible de materias primas.

La compañía cuenta ya con más de 1.700 puntos de entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en sus centros. Gracias a la implantación de tecnología de LED en sus instalaciones, se ha conseguido un ahorro en el consumo eléctrico en el último ejercicio de 12.000 Kw. Asimismo, El Corte Inglés cuenta con casi un centenar de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Centros Comerciales repartidos por toda la geografía nacional.

Por otro lado, El Corte Inglés está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que supone asumir como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional. El grupo pertenece a la organización sin ánimo de lucro Amfori, lo que implica que todos sus proveedores también deben asumir los principios de su código de conducta.

Suscríbete a nuestra newsletter