Sábado, 17 de Mayo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ESAT-MAYO

CaixaBank informa a sus accionistas sobre la fiscalidad de la inversión

Redacción E3
Publicado a 16/05/2018 13:02

Ochenta accionistas de Alicante han participado en el curso Fiscalidad de los productos de inversión, organizado por Relación con Accionistas de CaixaBank. La sesión, ha sido impartida por la profesora de la Barcelona School of Management (BSM), Carmen Jover. Este curso pretende introducir a los participantes en la estructura del impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre sucesiones, incidiendo en cómo se declaran los diferentes productos de inversión en estos impuestos. También ha tratado la fiscalidad específica de los principales productos financieros: depósitos, renta fija, acciones, fondos de inversión, planes de pensiones y productos de seguros, con ejemplos prácticos para hacer más entendibles estos conceptos.

El curso forma parte del programa formativo Aula que tiene como objetivo difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía. En este sentido la entidad ofrece, por un lado, cursos formativos presenciales, sobre mercados financieros y coyuntura económica, que son impartidos por escuelas de reconocido prestigio como el Instituto BME, la Barcelona School of Management (BSM) o el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y se celebran en las principales ciudades españolas. También se ofrece formación interactiva a través de internet, con cursos de iniciación a la bolsa, manuales de consulta, y fichas temáticas, entre otros materiales.

CaixaBank informa a sus accionistas sobre la fiscalidad de la inversión

La sesión ha contado con la asistencia del director de CaixaBank Banca Privada en la provincia de Alicante, José Juan Aso, acompañado también del equipo de profesionales del Centro de Banca Privada de la entidad financiera en Alicante.

Desde que el programa de formación Aula se inició el 2011 han participado ya más de 7.800 accionistas. El año 2017 se realizaron 18 cursos en diferentes ciudades españolas a los cuales asistieron más de 1.200 participantes. Los cursos formativos para accionistas se impartieron en ciudades como Girona, Madrid, Tarragona, Palma de Mallorca, Lleida, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, València, A Coruña, Sevilla, Murcia, Bilbao y Burgos.

En la Comunitat Valenciana, CaixaBank cuenta con más de 40.300 accionistas.

Fempa talento digital
Consum 50 aniversario
Progressa Lean
Ecoembres recicla
ESAT-MAYO
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Ecoembres recicla
puerto de Valencia
UMH masteres
ESAT-MAYO

Deja tu respuesta