La información económica de los líderes

Francisco González recibió el reconocimiento de manos del presidente de México, Peña Prieto

El presidente de BBVA recibe el Águila Azteca, máxima condecoración mexicana

La filial mexicana del grupo BBVA, Bancomer, ya representa el 35% de los beneficios

 / 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha distinguido al presidente del BBVA, Francisco González, con la Orden Mexicana del Águila Azteca, un reconocimiento a su trayectoria profesional. El presidente de BBVA ha expresado su gratitud y se ha mostrado confiado en el futuro del país. “México está llamado a jugar un papel protagonista en el conjunto de las naciones. Lo tiene todo: recursos, personas entusiastas y trabajadoras, y ubicación geográfica”.

El Águila Azteca es la distinción más importante que otorga el gobierno mexicano a escala internacional. Entre los galardonados anteriormente, se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates; o Premios Nobel como Amartya Sen, Rigoberta Menchú y Nadine Gordimer.

“Formar parte de ese grupo de personas que, sin ser mexicanos, han demostrado con sus acciones su respeto y cariño por esta gran nación, es motivo de un enorme orgullo para mí”, señaló González. “Siempre he dicho que el simple hecho de estar en México me revitaliza. Recibir este importante reconocimiento de su gobierno refrenda el compromiso tan especial de BBVA y el mío personal por este país”.

Durante su discurso, recordó que “a este gran país hemos destinado importantes inversiones y toda nuestra experiencia y talento, pensando siempre en crear más oportunidades para sus empresas, sus familias y sus personas. México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México”.

Desde su creación en el año 2000, tras la fusión de BBVA-Probursa con Bancomer, el banco “ha ido creciendo siempre como la primera entidad financiera de México y una las principales de Latinoamérica”. Hoy en día, tiene más de 36.000 empleados, 1.840 sucursales, 11.700 cajeros automáticos y, a través de sus canales digitales, da servicio a 19 millones de clientes. “BBVA Bancomer no es sólo el mejor banco para sus clientes; también colabora decididamente con la sociedad, siendo el mayor contribuyente fiscal de México y destinando un 1% de su beneficio a programas sociales”, afirmó Francisco González.

Asimismo, aprovechó su intervención ante autoridades mexicanas para reconocer los avances del país en los últimos años mediante reformas estructurales en energía, telecomunicaciones y educación, así como “la gestión responsable de la economía y las finanzas públicas”.

Por último, se refirió a las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 1 de julio. En su opinión, el gobierno elegido debe “seguir trabajando por hacer realidad el México que vislumbran todos sus ciudadanos”. Para ello, “se requiere mucho realismo, mucha perseverancia y pragmatismo, así como liderazgos que unan, sumen y construyan a partir de lo bueno que ya se ha conseguido”, afirmó.

Según los últimos resultados publicados por BBVA, correspondientes al primer trimestre de 2018, México es el primer mercado del grupo y que aportó el 35% del beneficio total, 571 millones de euros, muy por encima incluso de la aportación de la red española, que representa el 25%.

Suscríbete a nuestra newsletter