La información económica de los líderes

Foro de Asesoramiento Patrimonial de FEBF

S2 Grupo elabora un decálogo para afrontar los retos en ciberseguridad

 / 
Archivado en: 

El Foro de Asesoramiento Patrimonial, promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha visitado S2 Grupo para conocer los retos en ciberseguridad que se plantean a las empresas. La firma valenciana ha advertido de que es muy importante la concienciación y la formación sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías para utilizarlas adecuadamente y evitar posibles riesgos derivados de su uso.

S2 Grupo ha elaborado un decálogo para evitar el ciberacoso con las siguientes recomendaciones: proteger la identidad digital, estar a atentos a lo que otros puedan publicar sobre nosotros, cuidar el uso de las contraseñas, proteger los dispositivos, tener presente la privacidad del teléfono móvil, eliminar los números de la agenda con lo que no quieras contactar, desconfiar de correos con carácter urgente, proteger el entorno y las redes, saber que las aplicaciones con geoposicionamiento activo dan mucho información personal y cuidar las informaciones que prometen autodestruirse.

El acto ha estado presidido por José Miguel Rosell y Miguel Ángel Juan, socios y directores generales de S2 Grupo. “Actualmente la tecnología es la base de todo, las compañías que no son conscientes de su evolución y no han comenzado su proceso de digitalización se han quedado atrás, estamos ante una revolución digital”, ha advertido José Miguel Rosell. Asimismo, ha destacado la importancia de la seguridad en los sistemas de información, tanto en empresas grandes, como en organismos públicos, porque bajo su punto de vista “toda información tiene valor”.

Miguel Ángel Juan, por su parte, ha comentado las novedades regulatorias para las pymes en estas materias y ha advertido que “a partir del 25 de mayo las empresas estarán obligadas a notificar cualquier incidente grave de seguridad.

Suscríbete a nuestra newsletter