La información económica de los líderes

El público podrá disfrutar de la "Sinfonía Fantástica" del compositor romántico francés

La Filarmónica de la UV interpretará a Berlioz en el Palau de la Música

 / 
Archivado en: 

La Orquesta Filarmónica de la Universitat de València, dirigida por Hilari Garcia Gázquez, interpretará el jueves el concierto de primavera en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València, a partir de las 19:30 horas. En esta ocasión, la Orquesta rendirá homenaje a la música programática a través de la ‘Sinfonía Fantástica’ de Hector Berlioz, máximo exponente del género.

El concierto clausurará el curso ‘El poder de la música para evocar emociones’, una propuesta formativa del Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València (UV) con la que se ha pretendido mostrar que “somos capaces de crear en nuestra mente un mundo visual a partir de ideas básicamente musicales”, explica Hilari Garcia.

La música programática o descriptiva se caracteriza por la narración que la acompaña. Así, Hilari Garcia introducirá la obra situando al auditorio en la historia anterior a la ‘Sinfonía’, las ideas musicales que de ella se derivan y el tratamiento que se desarrollará a lo largo del concierto “para que el público pueda captar el mensaje que hay detrás de la música”, apunta.

Berlioz compuso la ‘Sinfonía Fantástica’ en 1830, inspirado en una famosa actriz shakespeariana de la que se enamoró profundamente, y se la dedicó al zar Nicolás I de Rusia. La obra se divide en cinco movimientos: ‘Sueños y pasiones’, ‘Un baile’, ‘Escena en el campo’, ‘Marcha al cadalso’ y ‘Sueño de una noche de aquelarre’.

Las entradas se pueden adquirir, por  5 euros, en las taquillas del Palau o por Internet.

Suscríbete a nuestra newsletter