La información económica de los líderes

Formación básica y exprés

Jovempa y ADL reeditan el programa formativo para emprendedores

La colaboración entre Ayuntamiento y la asociación de jóvenes empresarios se completa con una atención personalizada posterior

 / 
Archivado en: 

Presentación del curso para emprendedores

La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante y la asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa) han dado comienzo a una nueva edición del curso “De la idea a la puesta en marcha”. Un treintena de personas participarán en esta formación que cuenta con expertos en gestión empresarial, desarrollo de negocios, marketing digital y comunicación, protección de datos, financiación y responsabilidad social corporativa, entre otros. También se hará especial hincapié en los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de crear una nueva empresa.

La formación de personas emprendedoras es un pilar básico de las actividades de la Agencia Local y, en concreto, los cursos para la creación de empresas forman parte de la programación del Centro de Emprendedores, impartiéndose todos los meses en los formatos exprés. en esta ocasión, estamos ante un curso de cinco días de duración y que ayuda a estructurar las propuestas de negocio.

Casi todos los participantes acuden a la formación con una idea de negocio más o menos desarrollada. En esta ocasión, y como viene siendo habitual, los proyectos que se presentan son muy variados y van desde actividades tradicionales, como es el comercio al por menor o la restauración, a otros vinculados al mundo de las nuevas tecnologías, como puede ser el comercio online, el diseño web o actividades con drones.

A la finalización del curso, se le hará entrega de un diploma que acredita los conocimientos adquiridos. Sin embargo, la formación de estos nuevos emprendedores no finaliza aquí, muchos de ellos continúan participando en algunas de las actividades que se imparten en el Centro de Emprendedores o incluso, aquellos que tienen su idea de empresa más desarrollada, acuden al Punto de Atención a Emprendedores (PAE) de la Agencia Local, donde personal técnico les puede asesorar y gestionar todos los trámites para el alta de la nueva empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter