Anecoop es el primer operador español de sandías

Anecoop es el primer operador español de sandías

La sandía sin pepitas Bouquet ha convertido a Anecoop en el primer operador español de sandías, tal como recoge el último ranking elaborado por la revista especializada Alimarket en 2017.

En la actualidad, la sandía sin pepitas Bouquet representa el 18% de las sandías producidas en España y el 15% de las exportadas, este producto lidera el consumo en Europa. El 100% de estas sandías se cultivan en nuestro país por agricultores con alto grado de experiencia.

Durante la presentación de la campaña, el presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, ha explicado que “su cultivo tiene un importante valor social, ya que se diseñan los programas de producción en colaboración con las cooperativas socias y permite una cuidadosa planificación comercial, permitiendo que numerosos agricultores españoles y sus familias den continuidad a la actividad agrícola durante todo el año”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Por su parte, el director general de cooperativa de segundo grado, Joan Mir, ha afirmado: “Somos optimistas en cuanto a volumen y calidad del producto en la presente campaña. Continuamos con nuestro plan de mejora varietal y vamos a continuar trabajando el segmento de alta gama y sabor para seguir creciendo en los mercados europeos, que sigue en alza“.
Respecto al futuro Mir ha señalado que “el reto es seguir trabajando para distinguirnos de las producciones procedentes de otros países, diferenciándonos por una mayor frescura y un menor impacto en la huella de carbono, al ser más corto el transporte, y por una mejor calidad, color y sabor”.

La proyección de este producto en el mercado internacional es fruto de la unidad de acción comercial y de la I+D+i aplicada. Desde sus dos campos de experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa continúa trabajando en sus procesos de producción y en nuevas formas de cultivo.

LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.