Viernes, 13 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Forinvest 2026

Premio a una carrera distinguida al catedrático de la UPV Miranda Alonso

Premio a una carrera distinguida al catedrático de la UPV Miranda Alonso
Publicado a 15/05/2018 12:45

Miguel Ángel Miranda Alonso, catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV) e investigador del Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), ha recibido el Premio de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) “Reconocimiento a una Carrera Distinguida 2018”, que destaca trayectorias científicas brillantes y sostenidas en el tiempo.

El jurado ha reconocido la dedicación profesional del profesor Miranda a la investigación química, centrada fundamentalmente en la fotoquímica y sus implicaciones biológicas, medioambientales y tecnológicas. Entre sus principales aportaciones resalta los estudios mecanísticos sobre la formación de daños fotoinducidos en biomoléculas sus contribuciones al establecimiento de las bases moleculares de la fotosensibilización por fármacos y el desarrollo de estrategias con base científica para la fotoprotección y la fotorreparación.

Rentbis

Este premio constituye un reconocimiento adicional al trabajo realizado por el grupo durante las últimas tres décadas y va asociado con una mayor visibilidad dentro de la comunidad química nacional.

Por proceder de la RSEQ, una de las sociedades científicas más grandes e influyentes del país, el último reconocimiento supone una especial satisfacción y al mismo tiempo una gran motivación para continuar desarrollando nuestras líneas de investigación”, destaca Miguel Ángel Miranda.

finanedi

Entre sus retos más inmediatos, el profesor Miranda trabaja actualmente con su equipo en la combinación de la luz con compuestos fotosensibilizantes para conseguir efectos terapéuticos. Como socios de Lumiblast, un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del marco H2020, forman parte de un consorcio cuyo objetivo es desarrollar un innovador tratamiento de ciertos tumores cerebrales prácticamente incurables, como el glioblastoma multiforme (GBM).

La nueva técnica se basaría en la generación de luminiscencia dentro de las mitocondrias para activar las porfirinas endógenas y acabar con las células tumorales, actuando de forma directa sobre cada una de ellas a nivel individual y no sobre el tumor en general”, explica Miranda.

Lego serious play
Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

COMPARATE Infonif
Últimas Noticias
Finance ADS Consigue tarjetas ilimitadas con Wallester Business
Artículos destacados
112
Generalitat Valenciana endavant Valencians
COMPARATE Infonif
COMPARATE Infonif
COMPARATE Infonif
Generalitat Valenciana endavant Valencians
COMPARATE Infonif
Club de Empresas E3 flotante