Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundeun y Diputación articulan el debate sobre derecho y tecnología en BEi Forum

Fundeun y Diputación articulan el debate sobre derecho y tecnología en BEi Forum

Divulgativo y empresarial. Más de 30 instituciones y entidades se han sumado al foro creado por Fundeun y la Diputación de Alicante para articular un debate sobre derecho y tecnología el próximo 17 de mayo. De la mano de Unaes, BEi Forum se presenta como una propuesta novedosa para la Fundación de la Universidad de Alicante que trae a primeras figuras como Daniel Seseña del programa Cámara Abierta de TVE o Rafael Pérez, Comisario Principal Jefe de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.

El vicepresidente de la institución provincial Carlos Castillo ha destacado el alto nivel de la jornada y, sobre todo, ha ligado el hecho de que este debate inédito enlace aspectos como la ciberseguridad, el derecho y la propiedad intelectual alrededor de la tecnología. «Creo que es una oportunidad para investigadores, para tecnólogos y también para inversores, para empresarios que están tratando de buscar en una nueva economía las diferentes posibilidades«, ha apuntado el responsable de la Diputación.

Por su parte, el presidente de Fundeun Manuel Cazorla ha querido resaltar, además del programa, el networking que se quiere generar a partir de las distintas mesas de debate. Junto a los ponentes nacionales, Cazorla ha puesto en valor la participación de empresas y profesionales alicantinos que constituyen casos de éxitos o referentes. Entre los ejemplos, estarán los fundadores de Hawkers o Andrés Antón, presidente de la Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante.

El Auditorio de la Diputación de Alicante es el escenario elegido para el foro y tiene como título “Cómo aprovechar la transformación tecnológica y no morir en el intento”. Se trata del primer foro creado para conciliar derecho, tecnología y management. “El fin último de este evento es trabajar por mejorar el posicionamiento estratégico, económico y social de empresas, organizaciones, instituciones y personas a través del intercambio de experiencias que sirvan para influir en la construcción de modelos sostenibles”, ha indicado Castillo

Cazorla, quien ha avanzado que ya se han inscrito más de 400 personas “gracias en gran parte al nivel de los ponentes”, ha destacado que “trabajamos para que Alicante se convierta un referente en temas de tecnología y con este gran evento nacional hemos puesto nuestro granito de arena”. Ambos representantes han destacado que la provincia de Alicante es un referente “y reúne las potencialidades para ser foco de atracción de talento, inversiones e iniciativas de base tecnológica”.

BEi Forum reunirá a 23 especialistas reconocidos en temas jurídicos, de investigación policial y tecnología y a destacados representantes institucionales y del mundo de la empresa. El encuentro está estructurado en tres ejes que se desarrollarán a lo largo de todo el día. El análisis se concentrará en disciplinas como Nanotecnología, Biotecnología, Cognotecnología y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Entre los patrocinadores,

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta