La información económica de los líderes

Startupexplore se adhiere al Entorno pre Mercado de BME y Big Ban Angels

 / 
Archivado en: 

Javier Megías, fundador de Startupexplore

La plataforma de financiación participativa en startups Startupexplore se adhiere al programa de BME y Big Ban Angels para facilitar el acceso de compañías, entre ellas sus participadas, al Entorno Pre Mercado.

El Entorno Pre-Mercado es una iniciativa conjunta de BME y Big Ban Angels, cuyo objetivo es favorecer a las empresas el acceso a mercados de capitales y ayudarles en la búsqueda de nuevos inversores.

Gracias a este acuerdo, Startupxplore se convierte en partner del proyecto y proveerá de compañías, como sus participadas, para adherirse al Entorno Pre-Mercado, paso previo a cotizar en el Mercado alternativo Bursátil.

Esto favorece la entrada de empresas que previamente han sido filtradas y analizadas por un comité, y que cuentan con el sello de calidad de Startupxplore; generando así un horizonte de liquidez para los inversores que invierten a través de la plataforma.

Precisamente hoy ha tenido lugar en Bolsa de Valencia el 4º Investor Day en el que tres empresas se han integrado en el Entorno pre Mercado: Aerox, Demium y Singularu.

Estas tres empresas suman 7 millones de euros de facturación y 55 empleados. Durante el programa, sus representantes y stakeholders se beneficiarán de sesiones formativas grupales, sesiones individuales, talleres técnicos y jornadas de presentación ante la comunidad inversora.

Además, durante la jornada han expuesto su experiencia y evolución las siete compañías que ya forman parte del Entorno Pre-Mercado: Cuatroochenta, Housers, Biomar Microbial Technologies, Navlandis, Cadel Deinking, Embention y The Logic Value, que operan en diversos sectores como biotecnología,  fintech, aeronáutica o industrial.

La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir más empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder destacan ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.

Suscríbete a nuestra newsletter