Formación Profesional en la era 4.0, el congreso sobre trabajos de futuro
València acoge la próxima semana el Congreso ‘La Formación Profesional en la era 4.0’, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Redit y patrocinado por Bankia, con el objetivo de reforzar la apuesta por la enseñanza profesional en la comunidad.
El evento, que se celebra los próximos días 17 y 18 de mayo en el Palau de la Música, pretende contribuir a la difusión del conocimiento de la Industria 4.0 y propiciar una reflexión sobre los desafíos y oportunidades para la Formación Profesional.

Asimismo permitirá profundizar en el concepto de Industria 4.0 y conocer las experiencias que ya impactan a nivel mundial, con especial énfasis en la ocupación y en las competencias laborales que se demandan al alumnado de Formación Profesional.
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, será el encargado de presidir el acto de apertura de un Congreso en el que participarán, entre otros, la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, y la directora de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón.
Además, intervendrán en mesas redondas y ofrecerán ponencias relacionadas con temáticas educacionales el director de Marketing Digital de Bankia, Félix Uriarte; el cofounder y CEO de Bankia Fintech by Innsomnia, Fran Estevan; y el director de negocio de Empresas de Levante de Bankia, José Manuel García Trany.
En paralelo al Congreso, se organizará una exposición con los trabajos de los institutos tecnológicos de Redit.
El patrocinio se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Conselleria de Educación y está dirigido a todos los docentes de Formación Profesional y Orientadores Educativos de la Comunidad Valenciana.
Artículos relacionados



