Ximo Puig aboga por una Europa más inclusiva y cohesionada

Ximo Puig aboga por una Europa más inclusiva y cohesionada

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado la necesidad de un «gran impulso reformista» en Europa que permita reducir las distancias económicas y sociales existentes y lograr «una Europa más inclusiva y cohesionada«.

Puig ha hecho estas declaraciones en el acto de celebración del Día de Europa, al que ha asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig.

El jefe del Consell ha subrayado la importancia de que Europa deje de ser percibida como «el origen de los recortes y se convierta en un seguro para los ciudadanos frente a las transformaciones del mercado de trabajo y el cambio climático”.

Así mismo, Puig ha recordado que la Generalitat ha apoyado la Alianza por la Cohesión del Comité de las Regiones con la convicción de que el miedo se combate con el valor de la equidad.

El president ha advertido de que los recursos destinados a la cohesión sufrirán un recorte del 7% respecto a los actuales y “la Europa del miedo puede prosperar aún más si no experimenta estos cambios profundos«.

Entrega de premios
En este acto de conmemoración del Día de Europa se han mostrado los trabajos premiados en el concurso «Erasmus 30 anys: Erasmus = + Europa + Futur«. En la modalidad de fotografía, la premiada ha sido Marta Puig García; en la modalidad de vídeo, Elena Ventura Marco; y en la de Micro-Relato, Ángela Serrano Llop.

El president también ha entregado el primer premio del concurso «Pintamos la Europa que queremos» a Marta Tortosa, del centro Nuestra Señora de los Desamparados de Ibi, y también el segundo premio a Carmen Xiang Alabadí Ribera, del CEIP Santa Ana de Quartell.

Además, en este acto el gerente de la Fundación General de la Universitat de València, Cristóbal Suría, ha presentado el proyecto «Escena Erasmus» y se han representado tres piezas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*