La información económica de los líderes

Inescop emite el primer certificado por el nuevo reglamento europeo sobre EPI

Panter cumple todos los nuevos requisitos de los Equipos de Protección Individual

Archivado en: 

Inescop ya ha emitido el primer certificado por el nuevo reglamento de la UE relativo a los Equipos de Protección Individual (EPI) a la firma de calzado de uso profesional Panter.

Las empresas podrán seguir marcando los productos con CE según la antigua normativa hasta abril de 2019, el pasado 21 de abril de 2018 entró en vigor el nuevo reglamento de la UE relativo a los Equipos de Protección Individual (EPI), entre los que se encuentra el calzado de uso profesional.

El nuevo reglamento supondrá una mayor concreción en los requisitos aplicables a los EPI, las responsabilidades de todos los operadores económicos y un avance en las condiciones de vigilancia de mercado.

Entre los aspectos más relevantes, los certificados pasan a llamarse “Certificados UE de Tipo” y tendrán una validez máxima de 5 años; se ha producido un cambio de categoría 2 a categoría 3 de algunos tipos de EPI, como por ejemplo los de protección al corte por sierra de cadena; se ha establecido de entregar la declaración de conformidad con cada EPI o de que esté accesible para su descarga a través de internet; y la obligación de los fabricantes de desarrollar un sistema de control interno de la producción.

Nos hemos tenido que adaptar al nuevo Reglamento según los cambios que marca la legislación, pero en esencia, el trabajo es el mismo. Llevamos más de 25 años emitiendo certificados, nuestra experiencia nos avala”, comenta la responsable de certificación de Inescop.

Suscríbete a nuestra newsletter