Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nueve empresas valencianas buscan mercado en el sudeste asiático

Nueve empresas valencianas buscan mercado en el sudeste asiático

Nueve empresas valencianas intentan abrir mercado en tres países del sudeste asiático, Malasia, Indonesia y Singapur, en una misión comercial organizada por Ivace Internacional.

«Son empresas de textil hogar, mueble, equipamiento médico, alimentación, piedra natural y TICs que buscan conocer de primera mano las posibilidades de sus productos en estos interesantes mercados y hacer nuevos contactos comerciales,», ha explicado María Dolores Parra, directora general de Internacionalización.

«Esta acción -ha añadido- forma parte del Plan de Promoción Exterior que el Ivace diseña para facilitar la promoción de las empresas y productos valencianos en los mercados exteriores. Para el desarrollo de las distintas contamos con la colaboración de nuestras delegaciones en el exterior y con las oficinas comerciales en los mercados en los que no tenemos presencia».

Indonesia, Singapur y Malasia sobresalen entre los cinco clientes principales de los productos de la Comunitat Valenciana en el Sureste Asiático al concentrar el 42% de las exportaciones valencianas a esa zona geográfica.

Los productos de la Comunitat más demandados en Indonesia, Singapur y Malasia son los esmaltes cerámicos (con un 26% del total exportado a esos países). Le siguen los productos químicos orgánicos, cosmética – perfumería, aparatos y material eléctrico, frutas, productos cerámicos, máquinas y aparatos mecánicos y calzado-componentes. Estos 8 capítulos representan un 77% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana a estos tres países.

Oportunidades de mercado

Son tres atractivos mercados para las empresas de la Comunitat Valenciana, ya que suman una población que se aproxima a 300 millones de habitantes y un dinamismo económico medio que se prevé superará el 4% en 2018.

Se trata de mercados que están avanzando en sus negociaciones para el establecimiento de acuerdos de comercio con la Unión Europea. Las oportunidades se amplían por su pertenencia a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que facilita el acceso a un mercado de mayores dimensiones al que pertenecen otros nueve países (Brunei, Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam), que en conjunto suman más de 600 millones de personas.

campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta