Joaquín Pérez, del grupo Soledad, será el presidente

Los empresarios ilicitanos se reivindican con la creación de Cedelco

Una veintena de empresarios y el gobierno municipal arropa la presentación del Círculo de Empresarios de Elche y Comarca

El alcalde y los empresarios durante la presentación de Cedelco en el Ayuntamiento de Elche

La estela del nombramiento de Rosana Perán como cabeza visible de la CEV en la provincia de Alicante ha empezado a transformarse en nuevas iniciativas empresariales. Ayer se presentó en el consistorio ilicitano, el recién creado Círculo de Empresarios de Elche y Comarca, Cedelco. Joaquín Pérez, del grupo Soledad y ex presidente de Elche Parque Empresarial, asume la presidencia de esta propuesta que nace con nombres pesados.

Tras una reunión con el alcalde Carlos González y el edil de Promoción Económica Hector Díez, los empresarios han explicado sus objetivos. “Se trata de una iniciativa para compartir inquietudes, experiencias y problemas y buscar soluciones”, ha explicado Joaquín Pérez, “para unir y representar de forma efectiva los intereses del tejido empresarial de Elche y comarca en todos los organismos e instituciones en los que se traten temas que afecten al desarrollo de nuestro territorio”.

La unidad hace la fuerza”, subrayó en su intervención el presidente de Cedelco. “Se trata de una iniciativa para que todos los empresarios de nuestra tierra, y también los de los pueblos próximos de nuestra comarca, no se sientan solos”. “Cedelco pretende convertirse en un referente donde todos podamos participar de los temas que nos atañen. Un escenario donde las administraciones sepan que pueden encontrar un aliado en su esfuerzo por mejorar las cosas y donde nosotros encontremos un interlocutor dispuesto a escucharnos”, señaló Pérez.

Respaldo empresarial e institucional

Con anterioridad a la elección de la ilicitana Rosana Perán del Grupo Pikolinos, distintos empresarios de Elche ya se habían movido en este sentido con la idea de acabar con los “capitalidad alicantina” en cuanto a representación. La presencia de personas como Juan Perán, fundador de Pikolinos y hombre muy respetado en los negocios o de Joaquín Garrido de Clavei, que ha entrado en la Cámara de Comercio. También están firmas como J´Hayber, Gesem, Los Serranos o Wonders. Ya somos muchos, pero espero y confío que seamos muchos más. Que todo el mundo encuentre aquí un lugar cómodo, un espacio en el que se sienta representado“, expresó el presidente.

Por su parte, el alcalde Carlos González se  mostró satisfecho por la iniciativa que ha respaldado desde el primer momento. “Este Círculo tiene que ser un potente aliado para conseguir los objetivos del municipio. Es una buena noticia para Elche y su comarca que haya una agrupación de empresarios que represente la potencia, la diversidad, la capacidad de innovación y, sobre todo, el carácter emprendedor de los empresarios y empresarias ilicitanos y de nuestra comarca. Es positivo que un grupo muy representativo de empresarios os organicéis, suméis esfuerzos y os fijéis como objetivo representar a nuestro tejido empresarial”.

Cedelco tiene que ser útil para los empresarios, pero tiene que serlo también para los intereses generales de la ciudad. Es bueno para Elche que tanto a nivel empresarial como de la administración se perciba con claridad el potencial económico e industrial que alberga nuestro municipio”, señaló el primer edil. González hizo un llamamiento a la unidad de acción al manifestar que “este círculo tiene que ser un potente aliado de la ciudad para conseguir objetivos del municipio. Tenemos que trabajar juntos para definir y establecer los grandes objetivos que nos fijamos como ciudad y ser capaces de tener una sola voz ante las administraciones autonómica y central reivindicando la inversión pública que requieren nuestro municipio y nuestro tejido empresarial”.

Suscríbete a nuestra newsletter