La promotora de Torrevieja acierta en su estrategia mexicana

La facturación de TM Grupo Inmobiliario creció un 46% en 2017

Entregó 914 viviendas, desarrolló 24 proyectos residenciales equivalentes a 1.600 viviendas y la compra estratégica de siete suelo a desarrollar.

Ángeles Serna, presidenta del TM Grupo Inmobiliario.

El repunte de la construcción empieza a dar sus frutos. TM Grupo Inmobiliario cerró el 2017 con una facturación de 222 millones, es decir, un aumento del 46% respecto al año anterior. Tal y como anticipara la presidenta de la compañía Ángeles Serna en Economía 3,  “el año 2017 ha sido un año clave para TM, con unos resultados que han superado las expectativas fijadas en nuestro Plan de Negocio“.

El ejercicio se ha cerrado con unas ventas cercanas a 750 unidades y 24 promociones en curso a lo largo de la Costa Blanca, Costa de Almería, Costa del Sol, Murcia y Mallorca, que suponen una cartera de 1.605 viviendas en curso y una cifra de negocio consolidada de aproximadamente de 222 millones de euros.

La compañía alicantina especializada en la construcción y promoción de viviendas de segunda residencia ha alcanzado los objetivos fijados respecto a los principales indicadores: número de entregas, ventas, proyectos en marcha y adquisiciones de suelo. En concreto, TM Grupo Inmobiliario entregó 914 viviendas, desarrolló 24 proyectos residenciales con 1.600 viviendas en curso, y realizó 7 compras estratégicas de suelo en España y México por valor de 109 millones de euros, lo que supone un aumento de la cartera de más de 1.400 viviendas, según los datos facilitados por la empresa.

Éxito mexicano

Serna reconoció hace unos meses la importancia que ha jugado en la mejora de resultados el mercado mexicano, donde TM desarrolla un perfil diferente al que conocemos en el mercado nacional. “También ha sido un ejercicio clave en el proceso de expansión y crecimiento del Grupo con la inauguración y apertura de nuestro segundo hotel en Playa del Carmen, México, The Fives Downtown Curio by Hilton, explicó.

El negocio de la compañía en México supone el 22% de la facturación global del grupo y representa la apuesta de TM Grupo Inmobiliario por la internacionalización y la diversificación como motor de crecimiento.En el Caribe mexicano, cuenta actualmente con un total de 700 llaves hoteleras repartidas en estos dos complejos turísticos hoteleros.

Benidorm, eje nacional

La adquisición de 165.000 metros cuadrados de suelo en Benidorm fue también uno de los hitos de la empresa con sede en Torrevieja. Con la compra, TM ha podido incrementar el objetivo de viviendas para los próximos tres años, 2018-2020, hasta situarlo en 4.250 unidades. Con estos indicadores, se sitúa entre las primeras empresas inmobiliarias en cifra de viviendas proyectadas a nivel nacional.

La empresa sigue apostando por las zonas de costa y en su estrategia futura también están localidades o zonas como Mallorca, Costa Blanca, Costa de Almería, Murcia y Costa del Sol. Durante 2018 la compañía tiene previsto desarrollar 26 promociones en España y consolidar su negocio ubicados en localizaciones privilegiadas en la Riviera Maya.

Por último, 2017 ha sido un ejercicio clave en términos de evolución de la plantilla, que consta actualmente de 560 empleados, la implantación de políticas de buen gobierno y la apuesta por consolidarse como una empresa socialmente responsable que genera confianza con sus colaboradores, accionistas, clientes y la sociedad en general.

Suscríbete a nuestra newsletter