Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Santander beca los estudios en América de 62 alumnos de la UPV

Banco Santander beca los estudios en América de 62 alumnos de la UPV

A través de Santander Universidades, 62 alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) continuarán sus estudios en el continente americano. Los beneficiados de estas ayudas de los diferentes programas de movilidad impulsados por Banco Santander, pasarán un semestre en una de las mejores universidades de los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

Como ha subrayado el rector de la UPV, Francisco Mora, “este programa pone en valor la estrecha colaboración que la UPV mantiene con Banco Santander, iniciada hace 18 años”. Por su parte, para el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez, “con este tipo de iniciativas se promueve el intercambio de estudiantes, contribuyendo así a su desarrollo profesional y personal”.

En un acto celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la UPV, los estudiantes seleccionados han recogido la credencial acreditativa para continuar sus estudios en las universidades de destino. De las 62 credenciales entregadas, 24 corresponden a becas para alumnos de grado que han elegido una universidad de Argentina, Brasil, Colombia o México. El resto, al programa Becas Santander Promoe: 11 alumnos continuarán sus estudios de grado en Chile y 27 en los Estados Unidos.

Además de las becas de movilidad, el Banco Santander financia la realización de prácticas profesionales en pequeñas y medianas empresas. “Este programa permite al alumnado completar su formación acercándoles a la realidad del ámbito profesional”, ha señalado Matías Rodríguez. Este año han sido 173 alumnos de la UPV a los que el Banco apoyará en las prácticas.

Santander Universidades mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países. En su conjunto, la aportación de Santander Universidades al programa de movilidad de la UPV asciende a cerca de 700.000 euros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta