Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hacienda multiplica por diez la asistencia para elaborar la Renta en la Comunitat

Hacienda multiplica por diez la asistencia para elaborar la Renta en la Comunitat

La Conselleria de Hacienda multiplicará por 10 la asistencia a los valencianos en la confección de la Renta con el objetivo de alcanzar las 50.000 declaraciones en esta campaña. Para ello, la Generalitat extenderá la prestación de este servicio a las tres provincias y a nueve municipios.

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha realizado este anuncio hoy durante la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Agencia Tributaria (IVAT), y los ayuntamientos de Altea, Busot, Chelva, Chiva, L’Alcora, Santa Pola, Sant Mateu, Segorbe y Albaida que permitirá la ubicación en estos municipios de puntos de atención personalizada para la elaboración de la Declaración de la Renta.

Estas oficinas darán servicio tanto a los residentes en estos municipios como a los de la comarca, así como a cualquier ciudadano que lo solicite de cualquier población, con la voluntad de acercar esta asistencia a los valencianos.

Cuando llegamos a la Generalitat, en 2015, el Consell únicamente prestaba asistencia en la elaboración de la Declaración de la Renta en Valencia ciudad confeccionando 4.451 declaraciones. Ya el primer año, en 2016, ampliamos el servicio a las ciudades de Alicante y Castellón, mientras que en 2017 incrementamos el personal de atención. con lo que alcanzamos las 28.895 declaraciones”, ha explicado Soler.

Este tercer año nos hemos extendido territorialmente, y el personal técnico asignado se ha incrementado un 75% al pasar de 36 a 63 personas”, ha señalado Soler.

La secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, que ha supervisado la puesta en marcha del convenio con los ayuntamientos, ha señalado que “estamos ante un proyecto ilusionante, que permite asentar las bases de una nueva forma de colaboración entre la administración autonómica y la local en el ámbito tributario, que no había sido explorada hasta ahora”.

Por último, Ferrando ha informado de que “si bien informáticamente ya es posible desde abril presentar la declaración de la Renta, la intervención del IVAT, nuestra Agencia Tributaria, informando y ayudando en la elaboración de la misma comienza este próximo jueves, día 10, que es cuando arranca también en todo el territorio nacional el programa de ayuda en la declaración al ciudadano”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta