Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caatie Valencia expone «Lo que tu ojo no ve. Fotomicrografía en la construcción»

FotomicrografíaCaatie Valencia expone “Lo que tu ojo no ve. Fotomicrografía en la construcción”. Con 250.000 aumentos, materiales habituales como el hormigón, el acero, el ladrillo o el vidrio muestran una visión inédita, que logra ofrecer un punto de vista espectacular y desconocido. Así lo ha entendido el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Valencia (Caatie Valencia) al traer a la ciudad la exposición de fotomicrografía del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja de Madrid, un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ha promovido esta muestra y le ha dado un carácter itinerante.

La exposición consta de veinte paneles con fotografías realizadas con un microscopio electrónico de barrido, que proporciona un detalle imposible de visionar por el ojo humano, acercando al visitante al espectacular mundo de las imágenes de la nanociencia.

El 10 de mayo, con la inauguración de la muestra, se abre el Mes de la Innovación en Caatie Valencia, que cuenta además con las Jornadas de I+D+i que mostrarán las últimas novedades en tecnologías, sistemas y materiales en edificación.

Para Vicente Terol, presidente de Caatie Valencialas imágenes que ofrece esta exposición muestran materiales cotidianos como nunca habíamos podido verlos. Estamos muy orgullosos de poder ofrecer a la ciudad una muestra de este nivel, donde la técnica y la nanociencia ofrecen una singular visión estética”.

La exposición está abierta al público del 8 al 24 de mayo, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 h, en la sede del Colegio, Calle Colón, 4.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta