La Plataforma por la Reindustrializacion se reúne con Empar Martínez

Archivado en: 

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, formada por las asociaciones empresariales Coeval, Fedac e Ibiae, se ha reunido con la directora general de Industria y Energía, Empar Martínez. La reunión ha servido para informar a la directora general de las iniciativas de la Plataforma, como el DNI industrial de las comarcas de La Vall d’Albaida, L’Alcoia-El Comtat y la Foia de Castalla, así como los informes sobre como atender las necesidades de las empresas en el ámbito laboral o de infraestructuras.

Este informe que impulsó que la Plataforma junto a los ayuntamientos de Ontinyent, Alcoy e Ibi ha servido para realizar el proyecto de Áreas Industriales de Calidad (AIC) que establece las ayudas para la mejora de los polígonos industriales que concede el Ivace.

También se ha informado a la origen de las ayudas a mejoras de polígonos industriales que desde el Ivace se están impulsando en todas las comarcas de la Comunitat Valenciana. Igualmente se le ha informado de las aportaciones que la Plataforma ha hecho al Proyecto de Ley de Áreas Industriales y su participación en les Corts en este tema, conociendo finalmente los trabajos que se están llevando a cabo para celebrar el II Encuentro Industrial Clientes- Proveedores el próximo 7 de junio en Ibi.

La reunión ha servido también para trasladarle las preocupaciones que la Plataforma tiene en materia de energía ya que esta es materia prima para el funcionamiento y desarrollo del Eje Industrial Ontinyent- Alcoy- Ibi y en general de la industria de la Comunitat Valenciana, pidiendo especialmente que se simplifiquen los trámites burocráticos y se eviten duplicidades que en esta materia se producen para agilizar los procedimientos relacionados con el suministro energético.

Las partes han quedado emplazadas a una próxima visita de la directora general a las comarcas donde desarrolla su trabajo la Plataforma.

Suscríbete a nuestra newsletter