La información económica de los líderes

Globalis fomenta el emprendimiento y la innovación en alumnos de primaria

Los estudiantes de quinto y sexto de primaria de Vila-real se adentran en la cultura del esfuerzo a través de historias reales de las empresas locales

Los alumnos del Colegio Virgen del Carmen fueron los primeros en participar en el programa.

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria de Vila-real han participado este fin de semana en la puesta en marcha del Programa Aula-Empresa con el que la Fundación Globalis  y el Ayuntamiento de Vila-real  pretenden inculcar en los jóvenes los valores del emprendimiento y la cultura de la innovación. El alumnado del Colegio Virgen del Carmen  fueron los prrimeros en recoger esta inictiva que les acerca las experiencias empresariales de su entorno.

El objetivo principal del proyecto Aula-Empresa, apunta la directora de la Fundación Globalis, Maria Belmunt, “es fomentar los valores emprendedores y la cultura de la innovación desde una edad temprana de ahí que esté enfocado a niños de quinto y sexto curso de primaria. Con estas jornadas se pretende motivar el talento de los alumnos mediante la empatía y mostrar sus futuras posibilidades despertando la curiosidad de llevar a cabo su propio proyecto empresarial. Las actividades buscan que los alumnos conozcan de primera mano historias y experiencias reales de empresas cercanas para familiarizarse con la innovación y el emprendimiento”.

A través del método del storytelling, los negocios emprendedores del municipio explicarán su experiencia y harán participar a los jóvenes mediante una ronda de preguntas o comentarios al tiempo que les explicarán sus acciones en materia de responsabilidad social.  Con esta iniciativa, ñas empresas socialmente responsables e innovadoras de Vila-real contarán su historia dando a conocer su espíritu emprendedor para fomentar esos valores entre los alumnos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real.

La Fundación Globalis es una entidad privada que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que supongan innovación o diversificación empresarial o social.

Suscríbete a nuestra newsletter