Nuevo congreso internacional

Enfermeras especialistas en infertilidad abordan las novedades en tratamientos

El Instituto Bernabeu reunirá a setenta profesionales el próximo fin de semana en la ciudad de Alicante

Sede del Instituto Bernabeu en Alicante

Enfermeras especialistas en infertilidad de distintos puntos del mundo abordarán las novedades en los tratamientos en un congreso internacional en Alicante. Los cuidados de la paciente  y también su manejo emocional se expondrán en el encuentro que se celebrará el 11 y 12 de mayo en el Instituto Bernabeu. El centro espera la presencia de 70 profesionales.

Bajo el título “IB International Workshop 2018: A new approach to nursing in fertility” el auditorio de la clínica reproductiva reunirá a profesionales de la enfermería y especialistas en el cuidado de pacientes que se someten a tratamientos de fertilidad con el objetivo de poner en común y ahondar en los conocimientos que ayudan al cuidado integral de estos pacientes. Al tratarse de un encuentro científico internacional las ponencias se desarrollarán en inglés. Entre los asistentes hay profesionales de Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Dinamarca y también nacionales.

El desarrollo de la medicina reproductiva ha ido a la par en el desarrollo y especialización de auxiliares médicas y de la enfermería, según se señala desde el Instituto. Durante dos jornadas, se pondrán en común el día a día de los profesionales que están más en contacto con los pacientes y con los que suelen contactar ante posibles dudas o informaciones.

Durante cinco sesiones se van a abordar aspectos de los cuidados de enfermería para el paciente de infertilidad en las que intervienen expertos de distintas áreas científicas del Instituto Bernabeu, así como profesionales de hospitales internacionales. El workshop arranca con los avances en materia de reproducción asistida de los que el director médico del centro y ginecólogo Rafael Bernabeu, junto a la enfermera Virginia Alarcón abordará los adelantos en fallo de implantación. La donación de óvulos o los estudios genéticos de la paciente y del embrión protagonizarán las siguientes ponencias.

Taller de ecografía de alta definición

El encuentro cuenta también con una parte técnica con la celebración de un taller de ecografía de alta definición y su importancia a la hora del estudio uterino, de los ovarios y para detectar patologías pélvicas en los que participan dos reconocidos especialistas, el doctor Kanna Jayaprakasan y la doctora Belén Moliner, también experta en endometriosis y contractilidad uterina.

La sesión del sábado se centrará en el apoyo emocional de la paciente con la participación de dos psicólogas. También el estilo de vida y nutrición en fertilidad se pone sobre la mesa en este encuentro internacional en el que la individualización de los cuidados a la paciente se toman como premisa. El Instituto Bernabeu organiza regularmente encuentros y cursos de formación para abordar los avances en medicina reproductiva.

Suscríbete a nuestra newsletter