El Encuentro para el Empleo de la UPV triplica en esta edición sus resultados

Archivado en: 

El XVIII Encuentro para el Empleo y el Emprendimiento, el Foro e2 UPV 2018, ha superado todas las cifras de asistencia: 112 empresas han participado en la feria de salidas profesionales que organiza la Universitat Politècnica de València y miles de estudiantes y titulados se han acercado a las casetas de los expositores.

Durante las dos jornadas, las empresas –pertenecientes a diferentes sectores relacionados con las áreas de conocimiento que se imparten en la UPV– recogieron un total de 9.591 currículos en papel. Un número muy destacable porque, cada vez más, “las entidades solicitan que el currículum se envíe en formato digital o que el interesado incorpore sus datos a través de la página web de la compañía”, ha señalado José Millet, vicerrector de Empleo y Emprendimiento.

Asimismo, cabe destacar el interés de las firmas por seguir participando en el Foro de la Universitat Politècnica de València, ya que el 99% considera que es una “buena o muy buena iniciativa” y el 91,8% está interesado en participar nuevamente el próximo año.

La búsqueda de un empleo
Los resultados de esta nueva edición consolidan al Foro e2 como la cita más importante de España a nivel universitario. Este encuentro supone una gran oportunidad para estudiantes y titulados que buscan empleo, puesto que les permite entrar en contacto directo con los responsables de las entidades, entregar el currículo o realizar entrevistas de selección.

Para ayudarles, durante la semana previa al encuentro, un equipo de técnicos del Servicio Integrado de Empleo de la Universitat Politècnica de València se encarga de revisar los currículos de los aspirantes. Y como complemento a todo ello, durante las jornadas de la feria se organizaron 85 conferencias que registraron un total de 1 300 asistentes.

Una iniciativa que funciona
Los organizadores señalan que “los contactos que se hacen aquí muchas veces acaban convertidos en una oferta de empleo en el día de mañana”.  María José Corbatón, titulada, ha explicado que “el Foro supuso un antes y un después en mi carrera. Gracias a esta iniciativa, hoy tengo un contrato”. Y para Pau Sastre, el Foro representó una gran oportunidad. “Hice varias entrevistas y elegí la oferta que mejor se acoplaba a mi perfil”.

Seguimiento digital
El alcance del Foro e2 de la Universitat Politècnica de València también ha sido digital. La app del encuentro ha registrado 113.554 visitas a la página de empresas, frente a las 48.119 del año pasado. Asimismo, se ha triplicado el número de accesos a la página de actividades, que han pasado de 11.301 a 34.585.

Por su parte, la cuenta de Facebook alcanzó las 10.336 visualizaciones; el doble que la edición anterior. Igualmente ha sido considerable el seguimiento a través de Instagram y Twitter, con cerca de un millar de mensajes enviados o reenviados solo en esta última plataforma. En resumen, la repercusión del Foro en las redes sociales ha crecido con respecto al año pasado y se ha conseguido ser “tres veces tredding topic”.

Suscríbete a nuestra newsletter