Hoy es Marketing, organizada por Esic, analiza las últimas tendencias

Hoy es Marketing, organizada por Esic, analiza las últimas tendencias

Esic Business & Marketing School celebra el próximo 9 de mayo la XV edición de Hoy es Marketing, el único encuentro empresarial de ámbito nacional y de carácter gratuito impulsado por una Escuela de Negocios. Este evento constituye una oportunidad única para conocer cómo las empresas entienden y llevan a cabo el mejor marketing de España.

Se trata del foro del marketing por excelencia en el que se abordan los grandes desafíos de esta disciplina en un contexto global. Reúne a los más relevantes expertos del sector para dar a conocer estrategias de éxito de grandes empresas y definir las expectativas y tendencias empresariales del futuro.

Hoy es Marketing contará con la participación de representantes de las empresas Grey, GfK, Divina Pastora Seguros, Samsung, Correos y Caixa Popular, entre otras.

En el marco de este evento, este año se presentará el estudio Next Marketing Trends & Skills, elaborado conjuntamente por Esic y GFK, consultora especializada en estudios de mercado y la experiencia del usuario, en el que han participado más de 26 directores de marketing de diferentes empresas multinacionales.

En él se han desarrollado importantes ideas sobre el futuro de los departamentos de marketing, cuáles van a ser las funciones a futuro y qué es lo que va a marcar la diferencia. Se pondrán sobre la mesa preguntas como ¿van a perder las empresas su identidad por el dato? ¿Va a ser decorar la información la principal misión del departamento de marketing?

Entre los ponentes, destaca la participación de Mónica Sánchez Zarzosa, Marketing Manager de Samsung España, quien hablará sobre el ‘Marketing con alma, de consumidores a personas’; Joshua Novick, director general de Antevenio quien responderá a la pregunta ‘¿Sobrevivirá algún medio al FANG (Facebook, Amazon, Neftlix y Google) en 2015?’; o Carlos Real, Director de Análisis de Conento, quien profundizará en la ‘Era de la Singularidad’.

Esic impulsa Hoy es Marketing, que este año cumple su XV edición, convencidos de que las organizaciones deben responder a la sociedad digital y, para ello, es necesario escuchar y centrarse en el individuo, con el objetivo de entablar un diálogo con él.

Señala Esic que «debemos afrontar el reto de transformar el ‘big data’ en el ‘smart data’, en conseguir los datos concretos últimos para una óptima gestión en la empresa, sin olvidar la interacción con las máquinas porque, en poco tiempo, las personas y los humanoides trabajaremos juntos».

El lema de esta edición es, tratándose de marketing al parecer sólo puede ir en inglés, «Rethinking Management. New Economy, New Market, New Business & New Social Models«, que viene a ser «Pensando en la gestión. Nueva economía, nuevos mercado, nuevo negocio y nuevos modelos sociales». La jornada se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.