Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El ayuntamiento de València decide a dónde va el superávit de 2017

El ayuntamiento de València decide a dónde va el superávit de 2017

El ayuntamiento de València ha aprobado el destino del superávit consolidado correspondiente al presupuesto de 2017 y que asciende a 67,7 millones de euros.

La distribución es como sigue:

  • Amortización de deuda: 6 millones.
  • Pagos pendientes: 13 millones.
  • Proyectos cofinanciados: 2,7 millones.
  • Adquisición de autobuses: 5 millones.
  • Urbanización de barrios: 4 millones.

Según informó el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, quedarán disponibles 15.700.000 euros para nuevas inversiones de carácter financieramente sostenibles, según exige el Ministerio de Hacienda.

Vilar ha lamentado, que “la aplicación del superávit continúe constreñida por unos criterios excesivamente rígidos, y una vez más haya que manifestar la necesidad de recuperar la autonomía municipal para aplicar los superávits que cada ayuntamiento genera”. También ha explicado que “el acuerdo de la Junta de Gobierno abre la puerta a los diversos expedientes de modificación de créditos en los que se aplique este superávit”

Concretamente se trabaja en la aplicación de créditos a la Policía Local (500.000 euros) o 1 millón para el área de deportes.

Respecto a la compra de autobuses, el concejal de Hacienda adelantó que estarán cofinanciados con Fondos Feder.

Para la realización de alcantarillado y colectores, así como para obras de urbanización en barrios, aceras y asfaltados se destinará una cantidad cercana a los 4.000.000 de euros, y para la nueva ubicación del Rastro y la realización de reformas de mercados municipales se dispondrá de 800.000 euros, así como 650.000 euros destinados para las reformas de locales destinados a centros de personas mayores.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta