Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Boira pide a la UE que València no sea el semáforo ferroviario de Europa

Boira pide a la UE que València no sea el semáforo ferroviario de Europa

Josep Boira ha reivindicado ante los principales responsables de transporte e infraestructuras de la Unión Europea el nodo de València y el Corredor Mediterráneo «como ejes imprescindibles para la vertebración europea» y ha urgido a darles «una solución tanto a escala europea como metropolitana y urbana para que València no vuelva a convertirse en el ‘semáforo de Europa’ pero esta vez a nivel ferroviario».

Boira ha realizado estas declaraciones durante su participación en el congreso europeo Ten-T Days, la reunión anual de Corredores de Transporte Europeos más importante que se celebra en Liubliana. El secretario autonómico ha participado en la mesa redonda ‘Nodos urbanos: mejor integración del transporte urbano y de larga distancia’, donde ha expuesto las necesidades del Corredor Mediterráneo a su paso por nuestro territorio.

En su conferencia ‘Integración de los nodos urbanos en la red de corredores’, Boira ha reivindicado una atención especial para la ciudad de València, con fondos suficientes, como ocurre con Marsella o Turín. La solución de València pasaría «por una gobernanza multinivel entre las distintas administraciones que permitiera, gracias en parte a los fondos europeos que la Generalitat ha reivindicado, una solución global».

Dicha solución debería resolver el problema urbano -fin de las playas de acero en el centro de València-; el problema metropolitano de transporte, con mejoras en la red de cercanías y de la intermodalidad bus-metro-tren; y, por supuesto, la situación de bloqueo a escala europea y estatal. Boira también ha reivindicado la conexión del Puerto con las líneas ferroviarias para «conectar la Comunitat Valenciana con Europa y el resto de comunidades autónomas».

Junto al secretario autonómico, en la mesa redonda sobre nodos urbanos han participado entre otros el vicealcalde de Liubliana, Dejan Crnek, o el eurodiputado y miembro de la comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo Gesine Meissner, además de distintos expertos.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta