La Cámara de Alicante e Ivace apuestan por la internacionalización digital

La Cámara de Alicante e Ivace apuestan por la internacionalización digital

Expertos de empresas como Microsoft, PC Componentes, Energy Sistem, Suavinex, Giosepo, EUIPO o de la Escuela de Negocios online de Barcelona, entre otros, han participado hoy en el I Congreso Go Global de Inteligencia Competitiva organizado por la Cámara de Comercio de Alicante y el Ivace Internacional de la Generalitat Valenciana con el apoyo de Fondos Feder de la UE. A la jornada, celebrada en el Centro de Congresos de Elche, se han inscrito casi 300 empresarios, directivos y emprendedores pertenecientes principalmente a pymes.

Como ha explicado Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara, en la inauguración del Congreso el objetivo no es otro que “concienciar a las pequeñas y medianas empresas de la necesidad de utilizar información cualificada para el análisis y toma de decisiones estratégicas para la internacionalización; dar a conocer herramientas para la búsqueda de clientes, rastreo de competidores y monitorización de tendencias; e informar de prácticas innovadoras para la puesta en marcha de estrategias comerciales de éxito”.

Riera ha añadido que “Internet, la digitalización, la competencia y la creciente movilidad de las personas han cambiado las pautas y reglas del juego empresarial. Todo ello supone factores de oportunidad o amenaza para los negocios. De ahí la importancia que tiene saber utilizar las mejores herramientas disponibles que permitan ayudar a comprender y catalizar los objetivos de las diferentes actividades de manera exitosa”.

Por su parte, Carlos González, alcalde de Elche, ha destacado en su intervención que «el congreso se celebra en un entorno adecuado, una ciudad emprendedora e innovadora en la que las empresas de calzado están apostando por la internacionalización y la digitalización«. Por último, María Dolores Parra, directora general de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, ha recordado que aún está abierto el plazo para solicitar ayudas a la internacionalización e invitó a las empresas interesadas a darse prisa porque dicho plazo se acaba el próximo día 30.

A lo largo del congreso, los expertos han puesto de manifiesto la importancia que tienen el conocimiento, la innovación y la estrategia competitiva para afianzar a las empresas, consolidar los mercados y ampliar sus horizontes. Además, la jornada ha ido acompañada de dos sesiones de networking en desayuno y almuerzo. Este primer Congreso Go Global de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización trata de dar respuesta a todos estos temas en una jornada de máximo nivel con siete ponencias, dos mesas redondas y especialistas en Inteligencia Competitiva.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*