Salud laboral

Magic Costa Blanca imparte un curso pionero para las camareras de piso

La cadena hotelera de Benidorm y Birced Bienestar Profesional se centran en técnicas para superar dolencias habituales en este tipo trabajo

Camareras de piso de Magic Costa Blanca, tras superar el curso.

La cadena hotelera de Benidorm vuelve a colgarse la etiqueta de pionera. En esta ocasión, Magic Costa Blanca ha impartido un curso dirigido a las camareras de piso novedoso y específico para este trabajo. Junto a la firma Birced Bienestar Profesional, que ha patentado la idea. Para Javier García, vicepresidente ejecutivo de la empresa, “es importante velar por la salud de quienes integran nuestros equipos, y con estos cursos vimos una oportunidad de mejorar su calidad de vida y hacer menos duro el trabajo diario”.

El curso, que ya han superado decenas de trabajadoras de la cadena hotelera, parte de la base de que con el conocimiento de la anatomía humana y la aplicación de técnicas específicas en el trabajo cotidiano, las “alumnas” mejoran sustancialmente su estado físico y anímico. “En dos años que llevamos impartiendo este curso, sabemos de decenas de operaciones quirúrgicas programadas que han sido suspendidas porque ya no hacían falta”, explican desde la firma Birced radicada en Santa Cruz de Tenerife.

A través de esas técnicas exclusivas, diseñadas por un equipo de monitores profesionales, osteópatas, fisioterapeutas y nutricionistas, se les enseña a sacar partido de sus movimientos habituales, que en lugar de ser un factor de riesgo y lesiones, se convierten en un ejercicio saludable y positivo para su bienestar. “Les enseñamos a reforzar su musculatura, sin esfuerzo mayor que el de su trabajo cotidiano”, apunta el gerente de la empresa especializada, Oguz Birced.

Un equipo de formadores profesionales y deportistas de alta cualificación se encarga de impartir las clases. Antes, para cada tipo de trabajo se lleva a cabo una investigación in situ sobre los movimientos más importantes que hacen los trabajadores y trabajadoras, y se aplica el método específico de mejora y se confecciona un curso de bienestar profesional a medida para cada área laboral.

Los cursos se basan en un 35-45% de sesiones teóricas sobre anatomía y funcionamiento de nuestro cuerpo, y el resto en entrenamientos personalizados. “Se trata, en definitiva, de convertir el esfuerzo diario del trabajo, en un entrenamiento positivo y entretenido”. Según los expertos de Birced,seis horas de trabajo intensivo de una camarera de piso, si se hace bien, equivalen a 90 minutos de gimnasio, y además evita lesiones y cura dolencias”. El curso se imparte a lo largo de cinco jornada, dos horas diarias, y las camareras de piso de cuatro establecimientos Magic ya se han sometido a ellos.

Suscríbete a nuestra newsletter