Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Urbanismo aprueba el plan de protección de San Vicent de la Roqueta

Urbanismo aprueba el plan de protección de San Vicent de la Roqueta

La Comisión Territorial de Urbanismo de València ha aprobado el Plan Especial de Protección Bien de Interés Cultural de la Iglesia y Monasterio San Vicente de la Roqueta de València.

El objeto del Plan Especial es la regulación, desde el punto de vista patrimonial, urbanístico y paisajístico, de los bienes inmuebles y espacios que integran el entorno de protección de la Iglesia y Monasterio de San Vicente de la Roqueta.

El conjunto  está declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional desde 1978. La Iglesia, cuyo origen se remonta al siglo XIII, fue demolida parcialmente y reedificada en el siglo XVII. El Monasterio también data de finales del siglo XIII. La edificación actual procede en su mayor parte del proyecto de rehabilitación del monasterio de finales del siglo XIX del arquitecto Antonio Martorell, incluida la fachada a la calle San Vicente.

Según ha explicado el director general, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, «el Plan aprobado establece y define el perímetro de las edificaciones y los espacios que configuran el BIC, y realiza un ajuste respecto a la delimitación definida en el Plan General de Ordenación Urbana. También regula las condiciones particulares de intervención en el conjunto monástico, determinando los elementos calificados fuera de ordenación por afección patrimonial».

Asimismo, el Plan incluye una ordenanza particularizada para el Colegio de Santo Tomas de Villanueva o Colegio de los Padres Agustinos con el objeto de eliminar los elementos fuera de ordenación que afectan al bien patrimonial respecto de las construcciones permitidas en el patio de manzana y a las de las fachadas traseras y medianeras.

Además, se incorpora un nuevo elemento Catálogo del Plan General, el recayente a Gran Vía Ramón y Cajal con la calle San Vicente, con un total de tres inmuebles protegidos, así como los límites del Área de Vigilancia Arqueológica de la Roqueta y alrededores.

Según ha destacado el director general, «cabe señalar la eliminación de la cubierta inclinada en los áticos y la moderación de la pendiente permitida a la cubierta inclinada, y la normativa que afecta a los miradores se adapta a la permitida en la zona de ensanche protegido del PGOU de València».

Por último el Plan plantea contempla la reurbanización de la calle San Vicente Mártir, en el tramo que recae el monasterio y la rehabilitación del Monasterio de San Vicente de la Roqueta.

 

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta