Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los gestores advierten de numerosos errores en los borradores del IRPF

Los gestores advierten de numerosos errores en los borradores del IRPF

El Colegio de Gestores Administrativos de Castellón y Valencia ha emitido un comunicado en el que advierte a los contribuyentes sobre la validación del borrador del IRPF. En la campaña de la Renta del ejercicio 2017, entre las principales novedades de la campaña actual, destaca la nueva aplicación de Hacienda que permite, desde el pasado 15 de marzo, enviar el borrador de rentas sencillas, pedir datos… Además, este año se ha eliminado el envío de los borradores de la renta a través del correo ordinario. Ahora, en RentaWeb, la web de la Agencia Tributaria, todos los contribuyentes con independencia del tipo de renta (trabajo, capital o actividades económicas) podrán consultar sus datos y descargar el borrador.

Este colectivo estima que alrededor de un 30% de los borradores emitidos por Hacienda contiene errores que suelen conllevar sanciones y pérdidas para el contribuyente. Aunque la utilización de una aplicación móvil pretende facilitar la labor del contribuyente, la inmediatez puede inducir a errores como no incorporar datos que acarrearán sanciones posteriores, o perder la posibilidad de incorporar desgravaciones.

El comunicado añade que la mayoría de los borradores enviados por la Agencia Tributaria están incompletos y contienen errores «casi siempre a favor del fisco».

Por este motivo, el Colegio recomienda que “para ahorrar disgustos y pagar los justo, lo más inteligente es y confiar en profesionales cualificados y de confianza». con la declaración de la renta no se juega. Hay que dejarla en manos de profesionales. Con la declaración del IRPF –concluye el comunicado- no se juega».

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta