Cesce mantiene la cobertura para las empresas españolas en Rusia

Cesce mantiene la cobertura para las empresas españolas en Rusia

Cesce mantiene abierta la cobertura sin restricciones para las empresas españolas en Rusia a medio y largo plazo, según ha asegurado el presidente del organismo, Álvaro Rengifo.

En la inauguración de las Jornadas Riesgo País, Rengifo destacó la importancia del mercado ruso por su tamaño y dotaciones, pero también el difícil momento que atraviesa el país en sus relaciones internacionales, aunque resaltó que “es un país llamado a tener mucho protagonismo en el siglo XXI”.

El analista de Cesce Pablo Arjona evaluó la situación económica y política del país y su papel en la geopolítica mundial. Arjona destacó la profunda conexión entre la política interna y la exterior, así como la adaptación de la economía rusa a las condiciones adversas que ha supuesto el bajo precio del petróleo y las sanciones económicas.

Carolina Andérez, jefa de unidad de Asesoría Jurídica Cuenta del Estado, analizó las sanciones que afectan a Rusia, tanto de las impuestas por la Unión Europea como de las estadounidenses y explicó como aprovechar las excepciones para hacer negocios con Rusia o con empresas rusas en otros países. También se refirió a la cuestión de la aplicación extraterritorial de las sanciones de EE.UU.

Finalmente, la subdirectora general de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía del Ministerio de Economía, María Aparici, se centró en las relaciones comerciales hispano-rusas, y subrayó el hecho de que a pesar de las sanciones existe margen para operar con Rusia y muchos sectores de oportunidad para la empresa española. Recordó los instrumentos financieros de apoyo oficial de los que se pueden beneficiar los exportadores e hizo un breve repaso por las principales características del Fondo para la Internacionalización de la Empresa.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*