La información económica de los líderes

Acuerdo entre la institución provincial y la organización empresarial

La Diputación de Alicante se reivindica en Madrid de la mano de Conexus

César Sánchez quiere sumarse a las actividades que la fundación viene realizando en la capital madrileña

César Sánchez y Manuel Broseta tras la firma del acuerdo.

La Diputación de Alicante se ha marcado como objetivo que la provincia tenga una mayor presencia en Madrid. Para lograrlo, el presidente de la institución provincial, César Sánchez, se ha reunido esta tarde con el presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, y han firmado un acuerdo para establecer vías de colaboración.

Sánchez se suma, de esta manera, al programa y a las iniciativas que Conexus como organización empresarial sin ánimo de lucro viene realizando. El objetivo principal de la fundación es estrechar los lazos económicos, sociales y culturales entre Madrid y la Comunitat Valenciana. “Desde la Diputación venimos trabajando para que la provincia de Alicante tenga mayor presencia en Madrid y creemos que la colaboración con entidades como Conexus pueden contribuir a ese objetivo”, ha indicado Sánchez.

El presidente de la Diputación alicantina ha anunciado, en este sentido, que “el Gobierno Provincial pretende sumarse a actividades de Conexus, porque como institución provincial que representa al territorio de la provincia de Alicante creemos que debemos servir, también, como nexo de unión entre los intereses de la provincia de Alicante y del conjunto de España”.

Asimismo, el presidente ha destacado que Conexus es un gran ejemplo del papel que debe jugar la sociedad civil. “Es muy importante que exista una plataforma civil y empresarial que representa los intereses de los ciudadanos de Alicante, Castellón y Valencia tan potente en Madrid, realizando una labor excepcional para dar voz a nuestra comunidad y actuar de nexo de unión de los intereses de nuestra tierra con el Gobierno y con el resto de instituciones de la capital de España”, ha señalado.

Por su parte, Broseta ha agradecido el interés mostrado por el presidente de la Diputación por la actividad que realiza la entidad. “Para nosotros como sociedad civil de la Comunitat Valenciana en Madrid el peso de Alicante es muy importante y estamos trabajando para que esta provincia tenga más peso en nuestra organización, por lo que poder contar con el apoyo y la colaboración de la Diputación en un futuro podamos sería fundamental”, ha indicado.

Suscríbete a nuestra newsletter