La información económica de los líderes

Una de las principales acciones de networking

Elche pone en marcha su escaparate de emprendimiento con Business Market

El evento alcanza su séptima edición con el reto de aumentar participación y lograr los buenos resultados de intercambio y promoción anteriores

El concejal de Promoción Económica de Elche, Héctor Díez, ha presentado esta mañana una nueva edición de Elche Bussines Market que se celebrará en el Centro de Congresos el próximo 23 de noviembre y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripciones. “El proyecto es una de las principales acciones para el fomento del emprendimiento que estamos llevando a cabo  desde Promoción Económica y su objetivo es promover el encuentro entre emprendedores e inversores privados o ciudadanos que deseen participar en la financiación de proyectos empresariales, así como favorecer las interrelaciones entre otros colaboradores o aliados estratégicos”, ha apuntado el edil

Este año 2018 será la séptima edición  y el Ayuntamiento ilicitano ya ha lanzado las bases. La presentación de los proyectos se podrá realizar hasta el 28 de septiembre. Díez ha explicado que esta iniciativa se viene trabajando, durante todo el año, y de manera periódica, por un Comité Organizador compuesto, además de por los técnicos de la Oficina Municipal del Emprendedor, por diferentes entidades, empresarios y personas que aportan valor al emprendimiento local.

Entre las sociedades y entidades colaboradoras se encuentra el CEEI, el Parque Científico de la UMH, el CEU, la UA, la EOI, Jovempa, Terciario Avanzado, AESEC, Secot, AEME, Oficina Española de Patentes y Marcas, , BStartup Advisor Banco Sabadell, asociaciones de Business Angels. Además están empresarios, y profesionales de Elche como Galán & Asociados Consultores, Binomio Ventures, Vilai Abogados,  Brandty, entre otros.

Elche Business Market cuenta con las categorías de proyectos en fase semilla. El jurado valorará a los emprendedores que tengan una idea sólida de un negocio, pero que todavía no hayan iniciado su actividad. También a los que se hayan establecido recientemente una empresa pero que busquen un apoyo financiero. Por otra parte, estarán los premios para las empresas consolidadas que busquen gran financiación. En este apartado, se tendrá en cuenta que se trate de nuevas líneas de negocio de empresas ya en funcionamiento o que se haya producido un relevo de empresas ya en funcionamiento (re-empresas).

“El programa culmina con un evento final, que se celebrará el día 23 de noviembre de 2018, en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx, donde podremos conocer interesantes proyectos empresariales que presentarán su negocio o idea para invertir, y que además dispondrán de un stand en la sala de exposiciones”, ha indicado el edil. La jornada se completará con un amplio programa de actividades, tales como: talleres-ponencias sobre emprendimiento, sesiones de networking, rueda de inversores y, al igual que en la edición anterior, en esta nueva edición se otorgarán dos premios de 3.000 euros cada uno de los proyectos ganadores.

Suscríbete a nuestra newsletter