La FSCMV batió sus dos primeros récords Guiness del año en Castellón

La FSCMV batió sus dos primeros récords Guiness del año en Castellón

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FMSCV) celebró el sábado en Castellón un acto de homenaje a las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales y a la Diputación de Castellón, como parte de sus actividades programadas en su 50º aniversario. En el acto, se batieron dos récords Guiness: “mayor grupo de músicos que son familia troncal en un espectáculo musical” “mayor grupo de músicos con conexión familiar en un espectáculo musical”.

El acto contó con la intervención del presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez y del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

“Hemos vivido en Castellón es un hecho histórico. Queremos agradecer a todos nuestros músicos y a todos los alumnos de las Escuelas de Música, que son el futuro de las Sociedades Musicales, su entrega y su pasión por la música. Gracias al trabajo pedagógico que desarrollan, son un apoyo imprescindible para nosotros. Con este acto hemos reconocido su gran trabajo y queremos que todos los alumnos se sientan orgullosos de ser músicos”, declaró Rodríguez.

Asimismo, agradeció a la Diputación su apoyo continuo a las Sociedades Musicales al darles un lugar en su programación cada año. “No es obligación de la Diputación realizar esta tarea y, sin embargo, su apoyo ha sido continuo porque son conscientes del gran valor que aportan nuestras Sociedades Musicales a la cultura y a la sociedad de la provincia», afirmó el presidente de la FSMCV.

En este evento celebrado en la Plaza de Toros de Castellón, las Sociedades Musicales se alzaron por primera vez en su historia con dos Guinness World Récords de la música.

El primero de ellos se consiguió con el “mayor grupo de músicos que son familia troncal en un espectáculo de música”. En total han participado 15 miembros de una familia compuesto por el abuelo, sus 4 hijos, 3 cónyuges de éstos y sus 7 hijos.

Junto a esto, se batió el récord al “mayor grupo de músicos con conexión familiar en un espectáculo musical” con 35 miembros compuestos por la familia anteriormente mencionada junto a sus primos, sobrinos, hermanos de los cónyuges y otros familiares. Todos los participantes pertenecen a la familia Alfonso, originaria de Orihuela.

Para la consecución de estos récords se ha contado con la presencia de un juez emérito y un notario que fueron los responsables de certificar la validez de los documentos presentados por los familiares que participaron y de constatar que se había producido la interpretación y, por tanto, la consecución de estos dos Guinness.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*