La información económica de los líderes

Nuevas herramientas innovadoras

Euroval crea RACE para la renovación automatizada de ‘apps’ corporativas

La tasadora ha elegido como partner tecnológico para la ejecución del proyecto a la consultora alicantina NitsNest

Archivado en: 

Euroval presentó su nuevo proyecto RACE junto a todo el equipo en Fundesem

La empresa alicantina acaba de presentar su apuesta por la innovación y la tecnología en el sector con el proyecto RACE. Bajo estas siglas, Euroval la herramienta está enfocada a la “Renovación Aplicaciones Corporativas de Euroval”.

El presidente de Euroval, José Vázquez Seijo ha explicado que se trata de “uno de los principales retos al que se enfrenta el sector de la valoración y tasación, es el del cambio tecnológico, apostamos una vez más por la innovación, cualidad que nos caracteriza, junto al rigor y control que requiere la actividad”. Euroval busca, de manera automatizada, la actualización de las tareas de gestión y control que aumentarán a su vez la calidad del servicio en cuanto a tiempos de entrega y mejora en los recursos para la elaboración y control de las tasaciones, rediseñando el ciclo de la valoración.

La tasadora comenzó a desarrollar el pasado año 2017 la propuesta con la que se llevará a cabo la transformación de las aplicaciones corporativas de la sociedad de forma integral. Con este proyecto se incrementará la eficiencia, incorporando la aplicación de información obtenida por Big Data e inteligencia artificial.

La tasadora ha elegido como partner tecnológico para la ejecución del proyecto a la consultora alicantina NitsNest, que también ha desarrollado toda la fase inicial de análisis. La implantación se efectuará progresivamente, concluyendo el proyecto en el primer semestre del 2020. RACE concentrará todo el conocimiento y experiencia que Euroval acumula en sus casi tres décadas como referente tecnológico en sistemas de valoración, a partir del también innovador “sistema experto de tasación”, que introdujo en el sector hace 18 años.

Sobre Euroval
Fundada en 1990, es una sociedad de valoración y tasación de referencia en el sector español y actualmente una de las firmas independientes con mayor trayectoria y proyección. Euroval es líder en tecnologías y sistemas aplicados a la valoración, experta en la prestación de servicios de tasación y valoración para los sectores financiero, asegurador, inmobiliario y empresarial. Es miembro de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), formando parte de su Junta Directiva y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Suscríbete a nuestra newsletter