Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Alfonso Guerra será el primero en intervenir el lunes 23 de abril

Ciclo de conferencias sobre la Constitución en el Colegio Notarial

En próximos meses intervendrán Roca Junyent, Herrero de Miñón, Pérez Llorca, Suárez Illana y Garcia Escudero, entre otros conferenciantes

Publicado el:
Ciclo de conferencias sobre la Constitución en el Colegio Notarial

El Colegio Notarial de Valencia organiza un Ciclo de Conferencias gratuitas, conmemorativas del 40 aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978. A lo largo de los próximos meses, serán muchos los representantes nacionales del ámbito político, jurídico y social los que participarán en estas jornadas.

El ciclo se inicia el próximo lunes 23 de abril a las 19:30 horas de la mano de Alfonso Guerra.  El ex vicepresidente del Gobierno hablará del régimen constitucional de 1978 y abordará de la importancia que tuvo en los primeros años de democracia.

Tras esta primera conferencia, el Colegio Notarial de Valencia tiene previsto traer a la ciudad a algunos de los expertos, ponentes de la Constitución, aquellos que se encargaron de la redacción de la Carta Magna, como Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, actual consejero permanente del Estado; o los abogados José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo y Miquel Roca i Junyent.

También participará Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno en los años de aprobación del texto constitucional, para examinar cómo la concordia fue posible en los años de la transición. A su vez, el presidente del Senado, Pío García-Escudero Márquez, acudirá a este ciclo para ahondar sobre la cámara alta como representación de las comunidades autónomas y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares Llovera, será el encargado de cerrar esta programación en el mes de diciembre con su ponencia sobre Iglesia y Estado.

El Coordinador de este Ciclo de Conferencias y ex presidente del Consell Jurídic Consultiu de la CV, Vicente Garrido Mayol, participará como catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, con una ponencia sobre la supremacía de la Constitución y el Derecho Comunitario Europeo. Asimismo, Ubaldo Nieto Carol, notario de Valencia será el responsable de examinar el modelo económico de la Constitución.

Junto a ellos dos, el mundo jurídico estará presente en este homenaje del texto constitucional de 1978 de la mano de las ponencias que impartirán José Antonio García-Trevijano Garnica, letrado mayor del Consejo de Estado; Teresa Freixes Sanjuán, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta de la Plataforma Concordia Cívica;

Para poder asistir de forma gratuita a cualquiera de las conferencias que se celebrarán en el Salón de la Reina del Colegio Notarial de Valencia a lo largo de los próximos meses, es necesario inscribirse, vía mail: jornadas@cnotarial-valencia.com, a la mayor brevedad posible debido a su aforo limitado.