Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Correos y WWF recuperan el bosque de Andilla arrasado por el fuego

Correos y WWF recuperan el bosque de Andilla arrasado por el fuego

Sabinas, pinos salgareños y enebros forman el bosque que Correos y WWF han recuperado en Andilla (Valencia), una zona afectada por un incendio en 2012. Ambas organizaciones lo presentarán el próximo domingo 22 de abril con motivo del Día de la Tierra.

Gracias al acuerdo de colaboración entre Correos y WWF a través de la “Línea Verde” de embalajes ecológicos, de cuya venta se destina una parte a financiar iniciativas ambientales, se han podido recuperar 14 hectáreas con 4.400 plantas de especies autóctonas cuya regeneración natural se ha visto comprometida por el fuego, como sabina negral, sabina albar, pino salgareño y enebro de la miera.

Para Diego Ramírez de Elorza, del programa de bosques de WWF España“es muy gratificante comprobar cómo poco a poco vuelve la vida en un bosque arrasado por un incendio tan voraz como el de 2012 y para ello la colaboración de Correos ha sido esencial».

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal y de paquetería, Elena Fernández Rodríguez, ha destacado que “la alianza con WWF permite a Correos cumplir el compromiso adquirido con nuestros clientes, a los que indicamos que cuando compran un sobre o una caja de la Línea Verde están colaborando con la plantación de bosques y la conservación del medio ambiente”.

Además, se ha contado con la participación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) para incorporar el conocimiento científico en el desarrollo del proyecto. La creación de este bosque se ha completado con acciones de sensibilización y voluntariado con la población local.

De esta manera, ya existen 17 bosques de Correos en toda España, nueve de los cuales han sido restaurados con la colaboración de WWF a lo largo de toda la península y en distintos ecosistemas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta