Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cultura preventiva contra la siniestralidad laboral

Cultura preventiva contra la siniestralidad laboral

“La siniestralidad laboral es un gran problema. Como sociedad, en pleno siglo XXI no nos podemos permitir una prevención deficiente, hay que fomentar la concienciación sobre el beneficio que supone para todos, empresa, trabajador y sociedad, trabajar en un entorno seguro y saludable. No es aceptable la pérdida de salud, de la vida, por no eliminar al máximo los factores de riesgos en el lugar de trabajo. Hay una normativa muy clara y las empresas y los trabajadores tienen que cumplirla, no puede haber relajación en la adopción de medidas de seguridad”, apunta José María Gozalbo, presidente de  Unión de Mutuas.


Documentos relacionados:


El presidente de la mutua apunta que “las empresas tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los empleados, por formar a sus trabajadores y los trabajadores tienen que querer formarse y que no lo vean como una pérdida de trabajo. Además, las instituciones tienen que velar e intervenir en materia de prevención de riesgos laborales”.

Por ello, “desde Unión de Mutuas, seguimos promocionando la cultura preventiva, la prevención de riesgos y realizamos un plan de actividades formativas, de asesoramiento y asistencia técnica a pymes y de desarrollo e innovación para la mejora de las condiciones laborales en los centros de trabajo. Trabajamos para sensibilizar y mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores, porque lo más importante es consolidar una cultura preventiva. Además, como le digo, como Empresa Saludable que somos, desde la mutua promovemos y protegemos de forma continuada la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Porque ahora un lugar de trabajo seguro tiene que ser también saludable”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta