Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València asume un papel protagonista en el mercado inmobiliario actual

València asume un papel protagonista en el mercado inmobiliario actual

Los players del actual mercado inmobiliario valenciano poco o nada tienen que ver con los actores presentes en el anterior ciclo alcista. Los servicers o fondos de inversión más destacados y las grandes promotoras han fijado con acierto su interés por València y lideran en estos momentos el crecimiento. Para abordar estos y otros aspectos de un sector que se dinamiza a ritmo acelerado, Economía 3Haya Real Estate han convocado esta mesa de reflexión a la que invitaron a participar a CBRE, Aedas Homes, Grupo Bertolín y el arquitecto Alejandro Escribano . Cómo está evolucionando el mercado de la compra de suelo y cómo los inversores ven en València un enclave cada vez más atractivo fueron algunas de las reflexiones.

De hecho, Augusto Monte, director de Deuda Mayorista Levante y Cataluña de Haya Real Estate confirmó que “València tiene muchas posibilidades por ser una ciudad de oportunidades y las tiene, ahora, porque se percibe que la evolución de la ciudad va a ser constante en un futuro”. Si bien, Juan López, director territorial de Levante y Baleares de Aedas Homes defendió que en los nuevos desarrollos, la localización sigue siendo esencial: “No todo vale, lo importante es seleccionar bien la localización y hacer una buena promoción” . Lo confirmó asimismo José Ángel Sospedra, managing director de CBRE Real Estate“Se puede vender por encima del mercado, pero la definición del producto es clave y hay que diferenciarse mucho”.

En cuanto al creciente aumento en los precios, el arquitecto Alejandro Escribano augura: “El precio de la vivienda va a estar ligado a la rentabilidad por alquiler, ya que la demanda del mercado de alquiler va a sostener también la venta de viviendas, y ello es lógico porque no hay nada como la inversión inmobiliaria, un activo que con el tiempo se revaloriza y que además puede ofrecer una rentabilidad añadida recurrente”.

No obstante, Ricardo Bono, director general de Construcción del Grupo Bertolín mostró ciertas reticencias: «Me temo que el crecimiento del sector no se ha visto acompasado por el nivel de ingresos de la población, a lo que se añade que València siempre ha sido una ciudad muy sensible a las subidas de precio, pero es cierto que es prácticamente imposible construir viviendas por debajo de los 700 €/m² y en Barcelona se alcanzan ya los mil”.


Conoce todo el contenido


 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta