La información económica de los líderes

El sector inmobiliario vuelve a tomar impulso

València asume un papel protagonista en el mercado inmobiliario actual

Los players del actual mercado inmobiliario valenciano poco o nada tienen que ver con los actores presentes en el anterior ciclo alcista. Los servicers o fondos de inversión más destacados y las grandes promotoras han fijado con acierto su interés por València y lideran en estos momentos el crecimiento. Para abordar estos y otros aspectos de un sector que se dinamiza a ritmo acelerado, Economía 3Haya Real Estate han convocado esta mesa de reflexión a la que invitaron a participar a CBRE, Aedas Homes, Grupo Bertolín y el arquitecto Alejandro Escribano . Cómo está evolucionando el mercado de la compra de suelo y cómo los inversores ven en València un enclave cada vez más atractivo fueron algunas de las reflexiones.

De hecho, Augusto Monte, director de Deuda Mayorista Levante y Cataluña de Haya Real Estate confirmó que “València tiene muchas posibilidades por ser una ciudad de oportunidades y las tiene, ahora, porque se percibe que la evolución de la ciudad va a ser constante en un futuro”. Si bien, Juan López, director territorial de Levante y Baleares de Aedas Homes defendió que en los nuevos desarrollos, la localización sigue siendo esencial: “No todo vale, lo importante es seleccionar bien la localización y hacer una buena promoción” . Lo confirmó asimismo José Ángel Sospedra, managing director de CBRE Real Estate“Se puede vender por encima del mercado, pero la definición del producto es clave y hay que diferenciarse mucho”.

En cuanto al creciente aumento en los precios, el arquitecto Alejandro Escribano augura: “El precio de la vivienda va a estar ligado a la rentabilidad por alquiler, ya que la demanda del mercado de alquiler va a sostener también la venta de viviendas, y ello es lógico porque no hay nada como la inversión inmobiliaria, un activo que con el tiempo se revaloriza y que además puede ofrecer una rentabilidad añadida recurrente”.

No obstante, Ricardo Bono, director general de Construcción del Grupo Bertolín mostró ciertas reticencias: “Me temo que el crecimiento del sector no se ha visto acompasado por el nivel de ingresos de la población, a lo que se añade que València siempre ha sido una ciudad muy sensible a las subidas de precio, pero es cierto que es prácticamente imposible construir viviendas por debajo de los 700 €/m² y en Barcelona se alcanzan ya los mil”.


Conoce todo el contenido


 

Suscríbete a nuestra newsletter