Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Obra Social laCaixa promueve clases de tecnología creativa en alumnos de ESO

Obra Social laCaixa promueve clases de tecnología creativa en alumnos de ESO

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el escenario que ha acogido las Clases de Tecnología Creativa, una iniciativa impulsada por la Obra Social laCaixa y que ha reunido 200 proyectos de alumnos de 50 institutos.

En su primera edición, el CTC ha reunido a 1.500 alumnos y un centenar de profesores de tecnología de 4º de ESO de la Comunitat Valenciana. En total se han presentado 200 proyectos de tecnologías creativas desarrollados durante el curso 2017-18 , proyectos que combinan programación, electrónica, mecánica, arte, diseño y robótica.

El CTC está impulsado por el programa Ciencia y Sociedad de la Obra Social laCaixa y promovido a través de EduCaixa. Se trata de una iniciativa pionera en la enseñanza experimental de la tecnología que se ha integrado en el currículo de la asignatura de tecnología de 4º de la ESO. Su implementación en las aulas de la Comunidad Valenciana ha sido posible gracias a Arduino Educación y la Consejería de Educación, Investigación y Deportes de la Comunidad Valenciana.

El proyecto ha equipado con material a los centros educativos, formado a los profesores presencialmente y se ha realizado un seguimiento online con el objetivo de que pudiesen enseñar programación y electrónica creativa a los alumnos en clase, a través de la realización de proyectos. Se ha fomentado el aprendizaje autónomo gracias a tecnologías de código abierto y hardware abierto (Processing y Arduino), mediante una plataforma online con documentación y un foro para la puesta en común de los conocimientos.

Hasta el momento el programa CTC ha formado más de 10.000 estudiantes de unos 500 institutos de Catalunya, Andalucía, Castilla la Mancha y Madrid.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta