Ribó y más de 30 alcaldes exigen en Madrid 38 millones para transporte

Ribó y más de 30 alcaldes exigen en Madrid 38 millones para transporte

El alcalde de València, Joan Ribó, ha encabezado hoy una marcha con más de 30 alcaldes y alcaldesas hacia el Ministerio de Hacienda para exigir al Gobierno que incluya una dotación económica de al menos 38 millones en los PGE 2018 para la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.

Bajo la premisa “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que todos”, los representantes institucionales han exigido igualdad de trato con otras áreas del Estado.

Así, han hecho entrega de una declaración institucional en favor del transporte metropolitano de València, y su necesaria subvención. “Estamos aquí para manifestar la indignación de la tercera área metropolitana de España que, con más de dos millones de habitantes, no tiene ningún tipo de ayuda del Estado en cuanto a financiación del transporte metropolitano”, ha explicado Joan Ribó.

El alcalde ha asegurado que la situación del transporte metropolitano “es urgente, y es imprescindible que el Ministerio de Hacienda aporte los recursos que le pedimos, de igual manera que los aporta a Madrid, los aporta a Barcelona y los aporta a Canarias”.

Han participado en la acción también la directora gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), María Pérez; y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Conselleria, Carlos Domingo. La directora ha subrayado que «es tremendamente injusto que el Gobierno Central excluya a casi 2 millones de habitantes y se les niegue el derecho a tener un transporte metropolitano de calidad como sí se les concede a otras ciudades».

Por último, Carlos Domingo ha querido remarcar que desde 2011 el área metropolitana ha dejado de recibir más de 300 millones de euros en subvenciones del Estado para el transporte público de la Comunitat.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*