Concurso fotográfico “Los ojos de los jóvenes en la Ruta de la Seda”

Concurso fotográfico “Los ojos de los jóvenes en la Ruta de la Seda”

“Los ojos de los jóvenes en la Ruta de la Seda” es el título del concurso fotográfico organizado por la Red Unesco Silk Road, presentado este mediodía en el Museo de la Seda de Valencia en virtud del acuerdo de colaboración firmado por la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco.

El objetivo es alentar a los jóvenes a participar con fotografías artísticas que ilustren la mítica ruta comercial y que adquieran conciencia de la importancia de este patrimonio común. El concurso tendrá dos categorías por edades: de 14 a 17 años y de 18 a 25 años. Los menores de edad deberán intervenir con un permiso previo, escrito por su tutor legal.

Los participantes podrán enviar un máximo de 20 fotografías en torno a la cultura, monumentos, gentes o paisajes relacionados con la Ruta de la Seda, y el plazo está abierto hasta el 15 de julio. Las imágenes serán juzgadas en base a su originalidad, creatividad, calidad fotográfica y relevancia, por un jurado compuesto de siete personalidades internacionales reconocidas por su trabajo artístico y designados por Audrey Azoulay, directora general de la Unesco.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“El programa Unesco Ruta de la Seda tiene como objetivo que el legado histórico de la seda sea conocido por nuestros jóvenes. Con este concurso queremos hacerles partícipes de este proyecto de Unesco, que este año cumple 30 años desde que fuera creado en 1988 por Federico Mayor Zaragoza”, asegura José María Chiquillo, presidente del Programa Unesco Rutas de la Seda Online Platform.

El ganador del concurso obtendrá una cámara digital profesional de una lente con objetivo 18X55mm. El segundo premio será una cámara digital semiXprofesional, y el tercer premio una cámara digital. El anuncio de los ganadores se hará público el 30 de agosto de 2018 en la página Unesco Silk Road.

“Hay que involucrar a los jóvenes para que tomen conciencia de la importancia que tuvo en su día la seda y la Ruta de la Seda. Las acciones digitales y tecnológicas es algo con lo que conviven en su día a día  y pensamos que pueden ver un aliciente en este sentido”, asegura Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.