Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig se marca como objetivo exportar a Japón por valor de 500 millones en 2025

Puig se marca como objetivo exportar a Japón por valor de 500 millones en 2025

Ximo Puig se ha marcado como objetivo multiplicar por cinco las exportaciones a Japón en 2025 aprovechando las nuevas condiciones que establecerá el nuevo tratado comercial entre la Unión Europea y el país asiático. La rebaja de aranceles que contempla el acuerdo dibuja un nuevo escenario mucho más ventajoso que el actual. Puig evaluó en 500 millones de euros el valor de la potencial exportación valenciana a Japón.

En la misión que la delegación valenciana está realizando en Japón se han mantenido encuentros con la Cámara de Comercio de Tokio, con la que se han abordado posibles canales de colaboración con empresarios de la Comunitat Valenciana.

«La caída de aranceles va a ser muy importante, especialmente para los productos agroalimentarios o el calzado, entre otros, con lo que se abre un espacio de mayor protagonismo para sectores fundamentales de nuestra economía y nos marcamos como objetivo que en 2025 se multipliquen por cinco las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Japón«, ha dicho Puig.

Esta misión es de gran relevancia, ya que como agregó el president del Consell, la Comunitat Valenciana «tiene la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios, así como la oferta turística, como el de una región preparada para recibir inversiones. La Comunitat Valenciana genera un escenario de estabilidad que debemos ofrecer a las empresas japonesas que estén interesadas en establecerse en Europa«.

El president de la Generalitat también lleva en cartera conseguir un aumento de las inversiones japonesas en una autonomía estable. Ha añadido que la Comunitat Valenciana puede ofrecer «estabilidad, un nivel cada vez mayor de productividad, creatividad, zonas logísticas de gran capacidad y el puerto más importante del Mediterráneo en contenedores».

Para estrechar estas relaciones, Puig anunció que propondrá que el Foro Bilateral Japón-España previsto para el próximo año se celebre en València.

Incremento de empresas exportadoras

Por su parte, el conseller de Economía, Rafael Climent, ha destacado que en el último año el número de empresas valencianas que exportaron a Japón el año pasado se incrementó un 3,3%, hasta las 1.107. El valor de lo exportado a Japón el pasado año fue de 88 millones de euros, lo que representa el 4% del total de la exportación española al país asiático. Con el fin de mejorar las exportaciones, el Ivace ha reforzado la antena en Japón.

Sobre las inversiones, la directora de Ivace Internacional señaló que la inversión extranjera en la Comunidad Valenciana en el último año aumentó un 500%.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta