El consistorio pide subvención al Ivace

Elche diseña un plan integral para modernizar sus espacios industriales

Este año se inyectarán 300.000 euros en el polígono de Carrús y Elche Parque Empresarial para mejoras viarias y señalización

Elche Parque Empresarial, una de las áreas industriales referentes en la Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral para la modernización de los espacios industriales. El primer paso será una inversión de 300.000 euros en este ejercicio para Carrús y el Parque Empresarial. La propuesta la dio a conocer el alcalde de Elche Carlos González ayer, cuando aseguró que “estamos hablando de un ambicioso Plan de Mejora de Espacios Industriales como auténticos motores económicos que son del municipio”.

González explicó que se trata de obras que se ejecutarán a finales de este mismo año y para las que se han solicitado subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. En este caso, la importancia de la actuación en Carrús se centrará en mejoras viarias y señalización. El polígono tiene algo más de un millón de metros cuadrados y cuenta con más de 630 empresas. Para el primer edil, se trata de “un auténtico motor económico comparable al Parque Empresarial, aunque por razones de desarrollo histórico su configuración es muy distinta”.

Además se van a mejorar y ampliar los estacionamientos en las calles Ronda de Vall d’Uxó, tramo oeste, desde la calle Sax hasta la Avenida de Novelda (norte), logrando un incremento de 300 plazas de estacionamiento. Al mismo tiempo, se procederá a la reparación de firmes, a la mejora de señalización horizontal y vertical y a la colocación de nuevas señales informativos sobre las mercantiles del polígono. Junto a ello se mejora la accesibilidad de los peatones.

En la calle Inca se dejará un único carril de cuatro metros con dos bandas de estacionamiento de 2,5 metros de ancho. En la actualidad, dispone de una banda de estacionamiento y dos carriles con un ancho de 8,5 metros. En esta calle también se reparará el firme en las zonas comprendidas entre las calles Almansa y Pinoso y entre Pinoso e Illueca. Junto al Tanatorio de Carrús y centros públicos se crean estacionamientos para motos y para discapacitados. También se va a repintar todo el polígono con pintura de mayor calidad que aumenta el reflejo de la luz y la resistencia al deslizamiento.

Mejoras Elche Parque Empresarial

En cuanto al Parque Empresarial la subvención de 50.000 euros que solicitamos está destinada a una actuación de mejora y señalización integra. En el Parque Empresarial desarrollan su actividad unas 700 empresas en una superficie de algo más de 2,5 millones de metros cuadrados y diariamente acuden a trabajar unas 12.000 personas. Se trata, como está acreditado, de uno de los parques de referencia en el Arco Mediterráneo”.

El proyecto ha estado elaborado por la concejalía de Promoción Económica y contempla el repintado del Parque Empresarial con pintura resistente al deslizamiento y que permite una mayor visibilidad de la señalización horizontal. Se instalarán postes con señales de nombres de calles en las intersecciones donde no existen o donde están obsoletos con vinilos de gran calidad. También se colocarán y actualizarán los planímetros y denominaciones de empresas  distribuidos en puntos estratégicos de los accesos al Parque y en sus viales interiores

Suscríbete a nuestra newsletter