La información económica de los líderes

El certificado Welcome Chinese aumentará exponencialmente la llegada de turistas chinos de alto poder económico

La Comunitat Valenciana busca en China el certificado de destino acogedor

 / 

El president de la Generalitat, Ximo Puig, firma con el presidente de la Academia China de Turismo, Dain Bin. (Efe. Manuel Bruque)

“La Comunitat Valenciana será la primera comunidad autónoma española en conseguir la certificación como destino acogedor del turista chino”, ha asegurado el president de la Generalitat tras la firma entre la Agencia Valènciana de Turisme y la Academia de Turismo de China. Este acuerdo permitirá monitorizar e impulsar el flujo de turismo chino hacia la Comunitat Valenciana y, al contrario, el turismo que viaja desde la Comunitat a China.

El acuerdo se ha firmado en Pekín, durante la misión comercial que ha organizado la Generalitat. El acuerdo contribuirá a impulsar la Certificación Standard de Welcome Chinese, el patrón de servicios de viajes, certificados y plataformas de viajes reconocida por la Academia de turismo de China. Esta certificación garantiza comodidad y facilidad para viajar a los turistas chinos y tiene la exclusividad de emitir la certificación a nivel mundial.

Puig ha reiterado que la Comunitat Valenciana es un destino hospitalario “y acogedor del turista chino”. Puig ha anunciado que en mayor se celebrará una reunión con representantes del sector para explicar la importancia de obtener esta certificación y qué requisitos hay que cumplir para conseguirla. Obtener el certificado de destino acogedor contribuye al aterrizaje masivo de turistas chinos.

Turismo cultural y gastronómico

La Agència Valenciana del Turisme ha participado en la feria COTTM Beijing – China Outbound Travel & Tourism Market, que se ha celebrado el 16 y 17 de abril en la capital de China, mostrando la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el estand de ‘Welcome Chinese’. Además de los encuentros mantenidos en la feria, anoche la AVT organizó un encuentro con empresarios del sector turístico chino para presentar la Comunitat Valenciana.

La Agència Valenciana del Turisme ha preparado diferente material informativo y promocional específico para esta misión comercial tanto en chino como en japonés, que incluye soportes audiovisuales y en papel. Se han elaborado propuestas de experiencias con las que se busca seducir a unos mercados con alto poder adquisitivo, con posibilidades de viajar fuera de la temporada estival y que centran su demanda en productos vinculados a la gastronomía, enología, naturaleza, patrimonio, arte, o cultura.

Entre las experiencias y rutas turísticas que recoge el catálogo, se muestran experiencias como pasar el día en la Tomatina de Buñol, elaborar una paella con un cocinero especialista, participar en un desfile de moros y cristianos o incluso tocar en una banda de música.

Suscríbete a nuestra newsletter