La información económica de los líderes

El acto de investidura tendrá lugar el próximo jueves a las 18h

Los economistas Stephan Klasen y Alan Kirman, doctores honoris causa por la UJI

 / 
Archivado en: 

Stephan Klasen

El Paranimf de la Universitat Jaume I (UJI) acogerá el jueves 19 de abril a las 18 horas el acto de investidura como doctores honoris causa de los economistas Stephan Klasen y Alan Kirman, a iniciativa del Departamento de Economía y del Instituto de Economía Internacional, respectivamente.

El profesor doctor Stephan Klasen es uno de los economistas más prolíficos de la escena internacional en el campo de los estudios sobre el desarrollo, la desigualdad económica y la pobreza. Su trabajo con la OCDE, el Banco Mundial o la UNESCO, le convierte en uno de los consultores más reconocidos en proyectos sobre desarrollo, desigualdad de raza y género, educación y crecimiento, así como reducción de la pobreza y efectos de la ayuda internacional. Actualmente, y por designación directa del Secretario General de las Naciones Unidas, es miembro de su Comité para Políticas de Desarrollo.

En el ámbito estrictamente académico, Klasen ha sido editor, o miembro del Consejo de Edición, de diversas de las más prestigiosas revistas en el área del desarrollo económico.

Por su parte, Alan Kirman es profesor emérito de Economía en la Universidad de Aix-Marseille III y en la Ecole des Hautes Etudes en Ciencias Sociales, además de ser miembro del Institut Universitaire de France. Es doctor por la University of Princeton (USA) y ha publicado más de 150 artículos en revistas científicas internacionales. Además, es autor y editor de doce libros.

Suscríbete a nuestra newsletter