Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Adif adjudica obras para aumentar la carga en Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif adjudica obras para aumentar la carga en Zaragoza-Teruel-Sagunto

Adif ha adjudicado las obras del proyecto de mejora de 11 estructuras en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto con un presupuesto de 742.850 euros. Esta actuación permitirá un aumento de la carga por eje para los trenes de mercancías hasta las 22,5 toneladas.

De este modo, se da un paso en el avance de las actuaciones contempladas en el plan integral de mejora impulsado por el Ministerio de Fomento para la potenciación de esta línea como eje estratégico del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Este plan cuenta con una inversión plurianual aproximada de 335 millones de euros.

El avance en la tramitación del plan director de la línea y los proyectos para la renovación de la infraestructura y de las instalaciones de seguridad, la electrificación de la línea y la construcción de apartaderos de 750 m también están incluido en el plan.

Este plan tiene como principales objetivos la mejora del conjunto de infraestructuras ferroviarias, con el objetivo de potenciar la capacidad y competitividad de esta línea, tanto las circulaciones de viajeros como de mercancías, además de captar nuevos tráficos, así como aumentar la fiabilidad de la línea y reducir la probabilidad de incidencias.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta