El 57% de las empresas que se traslada a la Comunitat Valenciana son catalanas

El 57% de las empresas que se traslada a la Comunitat Valenciana son catalanas

Más de la mitad de las empresas que trasladaron su domicilio social a la Comunitat Valenciana proceden de Cataluña, según la estadística del primer trimestre del Registro Mercantil. En total se trasladaron 252 empresas de las que 144 (el 57%) son de origen catalán. También abandonaron la Comunitat Valenciana 88 sociedades, con lo que el saldo neto es de +164, el segundo mejor resultado entre las regiones españolas, sólo superado por Madrid que presenta un saldo positivo de 771 sociedades.

Tras la Comunitat Valenciana, a bastante distancia, aparecen Aragón (+99) y Andalucía (+48).

Catorce autonomías presentan saldo positivo en el primer trimestre del año y cuatro en negativo. El saldo en Cataluña revela la pérdida de 1.254 sociedades. Con un número mucho más reducido aparecen Extremadura (-13), Asturias (-6) y Castilla-León (–3).

Por otro lado, el ritmo de constitución de nuevas sociedades se ha ralentizado, con una caída del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. En la Comunitat Valenciana el descenso fue significativamente menor (-0,8%). Con 3.286 operaciones contabilizadas, ocupa el cuarto lugar en la clasificación autonómica, tan solo aventajada por Madrid, Cataluña y Andalucía. En toda España se crearon 27.639 nuevas sociedades mercantiles durante los tres primeros meses del año.

Ligero repunte en los concursos
El número de empresas que se han visto inmersas en concursos de acreedores durante el primer trimestre del año ascendió a 151 en la Comunitat Valenciana, un 4,1% más que en el mismo período de 2017. En este caso, el aumento contrasta con el descenso medio registrado a nivel nacional, que muestra una caída del 4,2%, con un total de 938 concursos inscritos. Con estos números, la Comunitat Valenciana ocupó la tercera posición en número de concursos declarados, por detrás tan solo de Cataluña y Madrid, siendo la sexta comunidad donde más crecieron.

Más extinciones
De igual forma, el número de extinciones de sociedades alcanzó las 10.666 en toda España, un 1,4% más que en el mismo trimestre de 2017. La Comunitat Valenciana registró un incremento de 4,1%, siendo la octava región que más subió en este apartado, con un total de 1.132 sociedades extinguidas.

Ampliaciones de capital
En el primer trimestre se contabilizaron 9.771 operaciones de ampliaciones de capital de empresas en España, con un descenso del 5,8% sobre el mismo período del año anterior. En términos de importe de capital aumentado, se desembolsaron 8.521 millones de euros, un 24,1% más que en el mismo período de 2017. Por su parte, la Comunitat Valenciana registró 963 operaciones de ampliación de capital, que representa una subida del 0,42% sobre el mismo periodo de 2017.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*