BBVA, Santander, Bankia y CaixaBank financiarán la compra de Abertis

ACS, Hochtief, Atlantia cierran el acuerdo de financiación con 18.184 millones

Archivado en: 

ACS, Hochtief y la compañía italiana Atlantia han cerrado el acuerdo para financiar la compra de Abertis, por un importe que asciende a 18.184 millones y que sustituye al anterior firmado con Hochtief.

BBVA, Santander, Bankia y CaixaBank son los cuatro bancos españoles que participan en la financiación de la OPA, y su inversión alcanzará los 2.074 millones de euros, un 11,4% del total.

En total, las tres compañías han seleccionado a 27 entidades financieras de entre las más de 30 que se interesaron por la operación que se estructurará en dos tramos, uno de 7.000 millones de euros y otro de 3.000 millones.

Además de las entidades españolas, el interés se ha manifestado a nivel mundial. Así, en la lista de los 27, hay bancos estadounidenses, como JPMorgan y Bank of America; británicos, como NatWest y HSBC; franceses, como Natixis y Société Générale; y entidades financieras asiáticas.

Con esta primera operación prestataria cerra, ACS y Atlantia acordarán la financiación de la sociedad conjunta que será la propietaria de Abertis.

Suscríbete a nuestra newsletter